La prolongación de la calle López Saz conectará Oliver y Miralbueno antes de que acabe el año

0

La obra para prolongar la calle Sergio López Saz y conectar los barrios de Oliver y Miralbueno ya está en marcha. Los trabajos comenzaron el pasado mes de mayo y avanzan con el movimiento de tierras y la instalación de las nuevas redes de abastecimiento de agua y saneamiento. La previsión es que la nueva calle esté operativa antes de que acabe el año.

El área de Infraestructuras va a invertir 392.907 euros en esta actuación que facilitará la entrada y salida al barrio Oliver, tal y como venían demandando históricamente sus vecinos. La calle López Saz hasta ahora finalizaba de forma abrupta en un talud. Su apertura la conectará con la calle San Alberto Magno y la carrera de la Camisera, evitando que los vecinos y vecinas de uno y otro barrio tengan que dar un gran rodeo.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón y la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero han visitado hoy los trabajos de prolongación, cuyo primer proyecto se elaboró en 2009 y no se había ejecutado. La calle tendrá una configuración similar al tramo ya existente, con dos carriles de circulación, una banda de aparcamiento, aceras de 2,5 metros, arbolado, espacios de jardinería y diferente mobiliario urbano. Además se va a aprovechar para instalar una nueva red de alumbrado público y se adecuarán varios pasos de peatones próximos colocando señalización podotáctil.

De forma paralela, Infraestructuras ha finalizado recientemente otras dos actuaciones en las inmediaciones: la conexión de las calles Jerónimo Cáncer con Ibón de Escalar, que permanecía también sin ejecutar desde que se edificó la zona. Esto ha permitido mejorar la movilidad y solucionar las filtraciones a los edificios que ocasionaba la situación del terreno. También se ha renovado el alumbrado de la calle San Ramón Nonato, donde se ha mejorado la iluminación, se ha soterrado el cableado público y se han instalado sistemas led más eficientes.