La reciente incorporación de Casademont Zaragoza, Antonia Delaere, con Bélgica en el EuroBasket

0

La alero del conjunto aragonés arranca con las ‘Belgian Cats’ su participación en el EuroBasket 2021 que organizan Francia y España (17-27 junio). Una cita en el que el combinado belga tratará de mantener su buen rendimiento de los últimos años y sumar un metal en la primera gran cita del verano, junto a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio (26 julio-8 agosto).

Incluida en la lista definitiva de doce jugadores del seleccionador Phillip Mestdagh, Antonia Delaere parte con la selección de Bélgica en el Grupo C, cuya sede se encuentra en Estrasburgo. Allí, la vigente bronce mundialista luchará junto a Bosnia-Herzegovina, Eslovenia y Turquía por acceder a los cuartos de final, alcanzando el primer puesto de grupo que da acceso directo a las eliminatorias entre los ocho mejores del torneo. Por su parte, el segundo y tercer clasificado se cruzarán con las selecciones correspondientes del Grupo D que conforman la anfitriona Francia, Rusia, República Checa y Croacia. 

EuroBasket Women 2021 – Grupo C

Jueves 17

Bosnia-Herzegovina – Bélgica (15.00 horas)

Eslovenia – Turquía (18.00 horas)

Viernes 18

Turquía – Bosnia-Herzegovina (12.00 horas)

Bélgica – Eslovenia (15.00 horas)

Domingo 20

Bosnia-Herzegovina – Eslovenia (12.00 horas)

Turquía – Bélgica (15.00 horas)

La selección belga llega al EuroBasket tras completar una buena preparación en la que solo ha cedido una derrota en los seis encuentros disputados. Las ‘Belgian Cats’ iniciaron su andadura en Cortrique disputando e imponiéndose en el Torneo de las Cuatro Naciones, gracias a sus victorias frente a Serbia (64-63), Puerto Rico (84-62) y Nigeria (79-47). Tras esta primera fase, en la que se redujo la lista de 16 a 14 jugadoras, viajaron a España para jugar un triangular en Córdoba donde Antonia Delaere fue una de las jugadoras más destacadas en la segunda victoria frente a la selección africana (67-60) y la derrota contra la anfitriona y vigente campeona de Europa (61-58). Por último, de vuelta a casa, las belgas vencieron a Grecia (61-58).

Para este último encuentro, el combinado belga había definido ya las doce jugadoras que representarán a su país en un EuroBasket que vivirá su resolución en Valencia. Junto a Antonia Delaere, completan la convocatoria Kim Mestdagh (Beretta Familia Schio), Marjorie Carpréaux (Royal Castors Braine), Emma Meessemann (UMMC Ekaterinburg), Kyara Linskens (PBC Nadezhda), Hanne Mestdagh (Namur), Seran-Lynn Geldof (Campus Promete), Heleen Nauwelaers (Ciudad de La Laguna), Billie Massey (Basket Hema SKW), Julie Vanloo, Julie Allemand (Basket Lattes Montpellier Association) y Jana Raman (Movistar Estudiantes), quien ha sido sustituida por Becky Massey (Basket Hema SKW), tras fracturarse la mano derecha.