16.2 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

La renovada calle Torremocha presenta una red de miradores con unas magníficas vistas de Calatayud

Más noticias

Han finalizado las obras de la primera fase de la calle Torremocha. Una de las principales vías del casco antiguo bilbilitano, que une los barrios de Consolación y Puerta de Soria, inaugura un aspecto completamente renovado.  A la sustitución de redes de abastecimiento y saneamiento, se ha sumado la renovación de su pavimento, la recuperación de espacios degradados, la instalación de jardineras y la adaptación de varios puntos como miradores. La firma bilbilitana RRD Construcciones se ha hecho cargo de una complicada intervención, debido a la dificultad de acceso con maquinaria y los grandes desniveles de la calle.

Esta vía, conecta la Cuesta de Santa Ana con Barrio Verde y tiene una longitud de 150 metros lineales. La actuación que ya ha terminado se ha centrado en el tramo de 470 metros cuadrados desde la Cuesta de Santa Ana hasta el acceso al Castillo de la Torre Mocha. Este último punto, que hasta ahora se encontraba en tierras y presentaba un difícil y peligroso acceso ha sido actualizado en su totalidad, con tramos de escaleras, instalación de vallado y acabados estéticos de acuerdo al valor histórico del monumento.  Se ha habilitado el acceso hasta la puerta de entrada del castillo que permitirá hacerlo visitable.

«Hemos pasado de tener una calle en estado precario a conseguir un espacio de atracción de visitantes que deseen conocer la esencia del casco histórico bilbilitano, nuestros barrios altos y contemplar unas privilegiadas vistas de la ciudad y sus principales monumentos», ha felicitado el alcalde al Área de Urbanismo y a la empresa encargada de los trabajos.

Tras la finalización de la obra, en los próximos días se procederá a la instalación de mobiliario, el soterrado del cableado eléctrico y repasos de pintura en las fachadas. También se colocarán paneles informativos con imágenes panorámicas en los miradores que identificarán los puntos de mayor interés.

Con la primera fase terminada, se plantea la continuidad del proyecto en el tramo final de la calle, hasta Barrio Verde, que dará comienzo en el mes de septiembre.  Ambas actuaciones son financiadas por Diputación de Zaragoza.

Por otro lado, el Ayuntamiento trabaja en dos proyectos para en el recinto del Castillo de la Torre Mocha. «Se han iniciado obras de consolidación de un tramo de lienzo de muralla y seguidamente desarrollaremos un conjunto de senderos que permitirá llegar de una manera cómoda y segura hasta el torreón de la Torre Mocha, haciéndolo visitable y generando un nuevo recurso turístico que ponga en valor nuestro conjunto fortificado islámico», expone el concejal de Urbanismo y Patrimonio, José Manuel Gimeno.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img