La SD Ejea luchará por evitar el descenso a Tercera en la Segunda Fase

0

CA Osasuna B (2): Iñaki Álvarez, Endika, Liza, Ibáñez, Hualde (Jony, min. 88), Santafé (Xabi, min. 86), Joel, Diego Moreno, Córdoba (Benito, min. 75), Aimar, Javi Martínez.

SD Ejea (0): Miguel; Arnau Mirambel, Chechu Dorado, Lolo Guerrero, Moustapha (Marrufo, min. 62), Tena (Calin, min. 76), Néstor (Jae Woo, min. 62), Javi Álamo, Nahuel (Rubén Garcés, min. 76), Carracedo, Dani Segovia (Carlos Vicente, min. 62).

Goles: 1-0, min. 59, Asier Córdoba. 2-0, min. 61, Joel.

La Sociedad Deportiva Ejea ha caído derrotada por dos goles a cero en su visita al filial de Club Atlético Osasuna en la tarde de hoy. Los de las Cinco Villas necesitaban ganar y que la SD Tarazona perdiese ante la UD Mutilvera para certificar la permanencia en la Primera Fase. Sin embargo, no se han dado ninguna de las dos consignas y los aragoneses lucharán en la Segunda Fase por sellar la salvación.

El partido en las Instalaciones de Tajonar comenzó muy intenso. Se palpaba en el ambiente que ambos conjuntos se jugaban mucho, ya que los rojillos también debían ganar para no complicarse la vida, algo que podía suceder si la SD Tarazona se imponía a la UD Mutilvera. Pronto avisaron los navarros. Asier Córdoba ejecutó un disparo ajustado al palo que se marchó fuera por poco. Seguidamente, una acción de ataque de los rojillos hizo que el balón se pasease por el área defendida por Miguel, afortunadamente sin encontrar rematador.

Salió enchufado el joven equipo dirigido por Santi Castillejo, pero se encontró a una SD Ejea muy seria en defensa. Joel volvió a probar fortuna aprovechando un error defensivo de los visitantes, pero su remate se perdió por encima del larguero.

Por su parte, los de Javi Moreno gozaron de dos ocasiones muy peligrosas para inaugurar el marcador antes de que finalizase la primera mitad. Christian Carracedo puso un centro desde la banda derecha que se envenenó y obligó a Iñaki Álvarez a esforzarse para despejar el cuero. Seguidamente, el balón fue a parar a Néstor Salinas, que buscó portería pero el esférico acabó fuera.

Osasuna B mata el partido en tres minutos

Tras el paso por vestuarios, Nahuel tuvo en sus botas el gol para la SD Ejea. Sin embargo, apareció Iñaki de nuevo y se hizo con el balón. A continuación, Dani Segovia contó con dos ocasiones peligrosas. Primero remató muy forzado de cabeza y el esférico se perdió por alto, después, recibió un centro de Carracedo y buscó portería, pero el peligro murió, una vez más, en las manos del guardameta de CA Osasuna B.

Saltaron los blanquiazules muy activos en ataque en la segunda mitad, sin embargo, fueron los de Santi Castillejo los que golpearon en el minuto 58. Asier Córdoba adelantó a los navarros con un buen gol que ponía el 1-0 en el marcador. Apenas tres minutos después, Joel no desaprovechó un error de la zaga visitante y batió a Miguel para aumentar la distancia.

Pese a que el partido se complicó mucho en un abrir y cerrar de ojos, los jugadores de la SD Ejea no bajaron los brazos y siguieron intentando perforar la portería defendida por Iñaki Álvarez. Arnau Mirambel probó fortuna de cabeza, pero el balón se marchó por la línea de cal. Más tarde, una jugada peligrosa de Carlos Vicente y Christian Carracedo finalizó con un disparo del último que salió demasiado alto. Después, el propio Carracedo estrelló el balón en el larguero, aunque la jugada  fue anulada por falta de Marrufo sobre el cancerbero rojillo.

Con el partido prácticamente decidido, bajaron tanto la intensidad del choque como el número de ocasiones de gol.

Finalmente, la SD Ejea luchará en la Segunda Fase por evitar el descenso a Tercera División. En esta segunda liguilla, que dará comienzo el próximo miércoles 7 de abril, los cincovilleses se enfrentarán a Club Portugalete, Deportivo Alavés B, Barakaldo CF y SD Leioa.