La Tercera División comenzará el 5 de septiembre

0

El pasado jueves se realizó en la Sala de Reuniones de la Federación Aragonesa de Fútbol una reunión con los 17 clubes participantes aragoneses en la Tercera División RFEF, con el fin de estudiar las fechas y desarrollo del futuro calendario, ascensos, descensos, Copa RFEF y Copa del Rey.

Una competición que tiene la obligación de dejar el grupo en 16 equipos, con cuatro descensos a Regional Preferente, más los arrastres obligados, si bajase alguno de Segunda RFEF, que comenzará el día 5 de septiembre y que tiene que finalizar el 1 de mayo del 2022.La reunión estuvo presidida por el presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle: «la buena disposicion de los equipos en la reunión ha sido excelente».

LOS 17 CLUBES PARTICIPANTES EN LA TERCERA DIVISIÓN RFEF

BarbastroBelchiteBiescasBinéfarBorjaCalamocha
CariñenaCaspeCuarteÉpilaGinerIllueca
Monzón RZD AragónRobresSanta AnastasiaUtrebo

ASCENSOS A SEGUNDA RFEF

El primer clasificado del grupo ascenderá directamente a Segunda RFEF, mientras que los equipos que acaben del 2º al 5º juegan un play off de ascenso en sede única y a partido único con el siguiente formato:

El conjunto ganador disputará las finales por el ascenso a Segunda RFEF, determinando los enfrentamientos por sorteo. Los partidos tendrán lugar en sedes asignadas por la Federación Española de Fútbol. Los nueve vencedores a nivel estatal ascenderán a Segunda RFEF.

COPA DEL REY

Cuatro equipos aragoneses participarán en la Copa del Rey 2021/22, Real Zaragoza, SD HuescaTeruel (primer clasificado) y Brea (2º clasificado, como uno de los mejores 14 de España)

La eliminatoria previa la disputará el Utrillas, contra equipos de Baleares, Cataluña o Navarra a partido único.

COPA RFEF

La Fase Autonómica, quedando excluido el Ebro que disputa la fase nacional, la jugarán ocho equipos encuadrados en dos grupos a una sola vuelta los días 15, 18 y 22 de agosto, disputándose la final el 29 de agosto.

En el grupo A: Borja, Utebo, Calamocha y Ejea
En el grupo B: Cuarte, Binéfar, Belchite y Barbastro

Los cuatro semifinalistas de la fase nacional se integran automáticamente en la Copa del Rey