El Consejo de Administración de Expo Zaragoza Empresarial ha dado luz verde a la licitación de obras para la adecuación de la Torre del Agua, con un presupuesto de 11,2 millones de euros. La reunión, presidida por Octavio López, se llevó a cabo hoy y tiene como objetivo convertir este emblemático edificio en el Faro de la Logística.
Detalles de la adecuación de la Torre del Agua
La primera parte de la licitación, que asciende a 5,9 millones de euros, se destinará a la reparación de la fachada, la construcción de dos salas de exposiciones en la planta baja, espacios para conferencias y un mirador acristalado en la planta 25. También se habilitarán zonas de almacenamiento y un muelle en el sótano. Estas obras incluyen la protección de la escultura Splash y la actualización de las instalaciones eléctricas y de climatización. El plazo para completar estas obras se ha fijado en 13 meses, con un inicio previsto para el último trimestre de 2025 y finalización a finales de 2026.
Iluminación ornamental y nuevo proyecto educativo
Además, se ha aprobado la licitación para el suministro de un sistema de iluminación ornamental en la fachada del edificio, con un presupuesto de 5,26 millones de euros. Este sistema de luces LED permitirá crear diferentes imágenes en la fachada, que se espera estén listas para finales de 2026.
Por otro lado, el Consejo también ha sacado a concurso la redacción del proyecto para convertir el edificio ‘Ebro 4’ en un centro de formación universitaria. Este proyecto contempla la adaptación del edificio y la creación de aulas, laboratorios y un salón de actos con capacidad para 1.200 personas. El presupuesto para la redacción del proyecto es de 148.000 euros, con un plazo de 7 meses. Las obras están previstas para comenzar a principios de 2027 y finalizar a mediados de 2028.