24.7 C
Zaragoza
lunes, junio 5, 2023
escucha onlinespot_img

La Universidad de Zaragoza celebra su patrón, San Braulio

Más noticias

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz, ha participado hoy en la celebración de la festividad de la Universidad de Zaragoza, donde ha reivindicado el trabajo del Gobierno de Aragón en estos cuatro años para dotar de estabilidad financiera a la institución pública y hacer más accesible la enseñanza superior a todos los jóvenes.

Díaz ha hecho un balance positivo de la relación con el campus público, que ha permitido grandes avances en el marco del acuerdo de financiación “más expansivo” de la historia y dotado con 1.082 millones de euros. Un modelo, que ha supuesto “un hito” para revertir los recortes de anteriores crisis y dignificar de nuevo el campus.

Curso a curso, la consejera ha repasado la “estrecha colaboración” entre el Ejecutivo y la institución académica. Desde las soluciones que permitieron “mantener la calidad y no dejar a nadie atrás” en los peores momentos de la Covid, a la progresiva vuelta a la normalidad.

Y ha destacado los esfuerzos continuos durante todo este tiempo por aminorar tasas y aumentar becas con el objetivo de eliminar las barreras económicas y asegurar que “cualquier persona, sea cual sea su código postal, pueda acceder a una Universidad pública y de calidad”.

spot_img
spot_img

En portada

Tensa calma en los partidos a la espera de iniciar formalmente los contactos para sondear pactos esta semana

La convocatoria de Elecciones Generales ha trastocado las estrategias de todos los partidos. Si Javier Lambán pronunciaba la noche...
spot_img

Más artículos como este

spot_img