7.8 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

El Real Zaragoza no gana ni cambiando al entrenador (1-0)

Más noticias

El Real Zaragoza se enfrentaba al Albacete en la jornada 17 de La Liga Hypermotion en el primer encuentro de Julio Velázquez al frente del conjunto blanquillo. Su primer once estaría formado por Rebollo en portería, Fran Gámez, Francés, Jair Amador, Lecoeuche en defensa junto con Francho, Marc Aguado y Maikel Mesa en el centro del campo. Arriba, Manu Vallejo, Mollejo y Sergi Enrich formaban la delantera. 

Durante los primeros compases del partido, ninguno de los dos equipos se hacía con la posesión del balón, sin ocasiones claras ni para el Albacete ni para el Real Zaragoza en los primeros 10 minutos del choque. La primera, eso sí, se apuntaría para Dani Escriche. El delantero del Albacete remataba un rechace dentro del área que rozaba el palo de Rebollo, que en la misma jugada se hacía daño con el poste. A esta se le sumaría un intento lejano de Agus Medina que se marchaba muy por encima del larguero zaragocista. 

Eso sí, el Albacete seguía sumando ocasiones. De nuevo era Dani Escriche, que tras un despeje fallido de Fran Gámez con el pecho remataba a bocajarro pero su disparo se marchaba a las nubes a pesar de encontrarse dentro del área. Las malas noticias se sucedían en un Real Zaragoza que veía como Lecoeuche se lesionaba muscularmente. En su lugar, entraba Andrés Borge para ejercer de lateral izquierdo. Segundos después de entrar al partido, ya veía tarjeta amarilla por una disputa con Agus Medina. Tras ello, Higinio se apuntaba una más, de cabeza, con un remate que salía desviado. 

En el lado del Albacete, Carlos Isaac también se lesionaba, por lo que Rubén Albés se veía obligado a sustituir a su lateral derecho. Sin embargo, la más clara llegaría en el 41′ cuando Higinio se revolvía dentro del área y dispara a puerta un tiro que repelía Rebollo con el pie. Con esta ocasión se llegaba al final de la primera parte, con un 0-0 en el luminoso que podía contar ya por merecimientos con algún gol de los locales. 

La segunda parte se iniciaba con un cambio en el Albacete. Rubén Albés daba entrada a Javi Alonso por Jonathan Silva. No baja el ritmo el Albacete, que en el 49′ ya tenía la primera de la segunda parte, sacada por Rebollo, esta vez con la mano. Agus Medina también lo intentaba con un disparo raso que blocaba Dani Rebollo. Ante ello, Julio Velázquez realizaba un doble cambio. Maikel Mesa y Manu Vallejo eran sustituidos por Toni Moya y Germán Valera. Los agotaría posteriormente con un nuevo doble cambio. Mollejo y Aguado eran los elegidos para retirarse del terreno de juego y dejaban su sitio a Bermejo y Jaume Grau. 

Los cambios no producían el efecto deseado y era solo Alejandro Francés quien mantenía atrás al Real Zaragoza junto a las intervenciones de Dani Rebollo. 

La primera gran ocasión de los visitantes llegaría en el 83′. Un disparo de Sergio Bermejo de volea era rechazado por Barragán en la primera vez que probaban al guardameta local. Acto seguido, Valera lo probaba de nuevo con un disparo que el portero enviaba a córner. 

Sin embargo, tanto va el cántaro a la fuente que el Albacete acababa marcando el primer tanto del partido en el 90′. Quiles aprovechaba el resbalón de Jair Amador para marcharse en carrera y poner el 1-0 en el marcador tras romper a Fran Gámez dentro del área. De esta forma, el Real Zaragoza sumaba una nueva derrota a pesar del cambio en el banquillo, aunque sí que es la primera en la era de Julio Velázquez como entrenador. 

spot_img
spot_img

En portada

Cristian Álvarez vuelve a caer: lesión en el sóleo

La enfermería vivía uno de sus mejores momentos de la temporada en un Real Zaragoza muy perjudicado por las...
spot_img

Más artículos como este

spot_img