7.2 C
Zaragoza
domingo, abril 18, 2021
escucha onlinespot_img
InicioMunicipal ZaragozaLas obras de prolongación de la avenida Tenor Fleta avanzan a buen...

Las obras de prolongación de la avenida Tenor Fleta avanzan a buen ritmo y se concentran sobre el cajón ferroviario

Las obras de prolongación de la avenida de Tenor Fleta para su conexión con la Ronda Hispanidad avanzan a buen ritmo, han ejecutado ya el 20% de su presupuesto y se concentran en estos momentos sobre el cajón ferroviario. Así lo ha comprobado esta mañana el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, quien ha visitado la evolución de las obras junto al consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

“Las obras avanzan a buen ritmo, en los plazos previstos y estamos muy satisfechos con la evolución de los trabajos de una infraestructura que cambiará la movilidad y las conexiones en la ciudad, así como el desarrollo urbanístico de San José”, ha asegurado el alcalde de la ciudad. Esta prolongación “permitirá en un futuro intervenir en el entorno, que son unos 24.000 metros cuadrados de suelo, donde podrían implantarse unas 4.000 viviendas, según las primeras proyecciones planteadas”, ha añadido el edil de Urbanismo.

Las labores sobre el cajón ferroviario llevan varias semanas en marcha. En concreto, ya se ha aplicado la capa de pintura de impermeabilización y, tras colocar las las verjas o barandillas de obra a los bordes del cajón, se va a empezar con la elevación del muro que delimita la actuación.

Asimismo, en los laterales de la infraestructura se está realizando la coronación, es decir, la elevación de un talud de tierra de entre 8 y 9 metros de altura a ambos lados del cajón en la zona más próxima a la Z-30, donde se hará una semi-rotonda de conexión. Asimismo, pronto se empezará con el pavimentado con diferentes capas, el alumbrado y las actuaciones de evacuación de aguas pluviales del cajón. Asimismo, cerca de la futura semi-rotonda se han realizado labores de saneamiento. Ecociudad aprovecha para cambiar 250 metros de un colector que se había detectado que estaba en malas condiciones.

Las obras de la prolongación de la avenida Tenor Fleta comenzaron en diciembre. El plazo de actuaciones es de doce meses y la inversión es de 2.002.500,64 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza. Asimismo, Adif AV asume íntegramente las
obras consistentes en el acondicionamiento estructural del paso superior del Camino de Cabaldós o Miraflores, así como del traslado del centro de transformación en el parque de La Granja, cuyo coste estimado asciende a unos 950.000 euros (IVA incluido); unas obras se que realizan de forma paralela junto a las actuaciones municipales.

Publicidadspot_img

TITULARES DEL DÍA