Licitadas obras de sustitución de redes y pavimentos en el segundo tramo de la avenida de San Juan en Calatayud

0

El Ayuntamiento de Calatayud ha publicado una licitación en la Plataforma de Contratación del Estado (www.contrataciondelestado.es) para la contratación del proyecto de obras en un nuevo tramo de la avenida de San Juan, entre las calles José Llanas y Valentín Gómez. El presupuesto de licitación es de 163.744 euros (más IVA). Los interesados pueden presentar ofertas hasta el día 3 de junio mediante medios telemáticos. El plazo de ejecución de los trabajos es de cuatro meses.
Para el concejal de Urbanismo, José Manuel Gimeno, «la necesidad de cambiar infraestructuras nos permite renovar y actualizar la imagen de una céntrica avenida que acoge joyas arquitectónicas de la ciudad».
El Ayuntamiento de Calatayud finalizó en julio las obras correspondientes a la primera fase de esta avenida, entre las calles José Llanas y Coral Bilbilitana, donde se invirtieron 126.746 euros. Ambas actuaciones se consideran de interés dado el deterioro que sufren las redes y que generan rebajes y averías.
La segunda fase seguirá la línea marcada en las primeras obras. Se contempla la eliminación de la diferencia de nivel entre la calzada y las aceras, la disposición de zonas de aparcamiento con pavimento de hormigón desactivado y la utilización de baldosa de granito.