Iván Azón continuará su sueño en el Real Zaragoza. El joven delantero zaragozano y la entidad blanquilla han acordado la renovación del contrato que mantiene unidos los caminos de ambas partes hasta el próximo 30 de junio de 2025.
Iván es lucha, nobleza, insistencia, sacrificio… Un zaragocista de corazón que, desde su primera oportunidad en el primer equipo, ha peleado como nadie en cada acción, empleándose al máximo jugase los minutos que jugase. Ruge y levanta a La Romareda, que corea su nombre por todo lo alto, y golpea con un zarpazo para sentar a los rivales. Una renovación que, al igual que la de Francho Serrano, sigue la línea del club por la confianza y apuesta por la cantera del Real Zaragoza.
Iván Azón Monzón (Zaragoza, 2002), hijo y sobrino de futbolistas, empezó a jugar al fútbol en Marianistas y después en el Amistad, donde ya comenzó a destacar como delantero goleador. En su segundo año de alevín es fichado por el Real Zaragoza para su cantera. En infantiles, con solo 13 años, un problema en una rodilla por su rápido crecimiento físico le obligó a parar y mostró su constancia también en la piscina y el gimnasio, donde trabajaba sin descanso para recuperarse.
En cadetes volvería a brillar antes de ser cedido al Olivar en categoría ya juvenil. A su vuelta al Real Zaragoza, destacó en la histórica participación en la Champions League de la categoría, la UEFA Youth League, con gran actuación en La Romareda ante rivales como el Olympique de Lyon.
Tras su ascenso del Juvenil al filial, el Deportivo Aragón, al fin le llega el debut con el primer equipo, a las órdenes de Rubén Baraja, un 8 de noviembre de 2020. En diciembre llegaría su primer gol, en Copa del Rey, y en enero su estreno anotador en Liga, ante el Cartagena.
Desde entonces, 69 participaciones y once goles con el primer equipo en apenas año y medio, debut con la Selección Española Sub ’21 y un porvenir más que ilusionante con su nuevo dorsal, el 9, en su querida camiseta blanquiazul.