Los alumnos de Infantil y Primaria de la Comarca del Sobrarbe aprenden la importancia del respeto al medio natural

0

Durante el primer trimestre del año escolar 2019-2020, Agentes de Protección de la Naturaleza (APN) del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han visitado los centros educativos de varios municipios de la Comarca de Sobrarbe con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la importancia del respeto al medio natural.

Los agentes han dado charlas para un total de 248 escolares de Educación Infantil y Primaria del Colegio de Educación Infantil y Primaria Asunción Pañart y el Colegio Rural Agrupado Alto Ara, en las localidades de Aínsa, Boltaña, Broto y Torla.

Desde el Departamento de Agricultura se han creado unos recursos adaptados para cada grupo de edad que los agentes han utilizado para transmitir a los alumnos la importancia de proteger el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, sus valores naturales únicos y el respeto al medio ambiente.

Todas las actividades organizadas durante los útlimos dos años con motivo de la celebración del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido han estado estrechamente relacionadas con la promición económica y turística de la zona, el desarrollo local, la educación ambiental y la concienciaón en cuanto a la conservación y la sostenibilidad.

En esta línea, al finalizar cada charla, todos los alumnos han recibido un cuaderno de campo editado con motivo de la efeméride con el objetivo de que los más pequeños comiencen a comprender y colaborar con la conservación de los valores medioambientales de este extraordinario espacio natural protegido.