12.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Los aragoneses Félix Longás y Javier Ferrer entran a formar parte del Consejo Económico y Social de Gobierno

Más noticias

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado esta mañana la nueva composición del Consejo Económico y Social (CES), aprobada por el Consejo de Ministros en el día de ayer. Entre los nuevos miembros en representación de las organizaciones empresariales se encuentran Félix Longás y Javier Ferrer.

Félix Longás, vicepresidente de CEOE Aragón y presidente de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón y Javier Ferrer, vicepresidente de CEPYME Aragón y presidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza entran así a formar parte de este órgano consultivo. Ambos cuentan con una larga y reputada trayectoria en el mundo empresarial de Aragón.

Con los nuevos nombramientos se amplía la presencia de aragoneses en representación de las organizaciones empresariales en esta plataforma institucional que refuerza la participación de los agentes sociales en la vida económica y social de España y que en el último periodo había contado únicamente con dos miembros de origen aragonés: Rosa Santos, soriana de nacimiento, pero aragonesa de adopción, y Ana Esperanza Beltrán.

Qué es el CES

El CES es el órgano consultivo del Gobierno en materia socioeconómica y laboral y está formado por 60 miembros distribuidos en tres grupos: 20 vocalías en representación de las organizaciones sindicales, 20 vocalías en representación de las organizaciones empresariales y 20 vocalías en representación de los sectores agrario, pesquero, de la economía social, y de los consumidores y usuarios y seis expertos nombrados por el Gobierno.

Este órgano constituye un canal de comunicación permanente entre los agentes económicos y sociales y el Gobierno, haciendo más fluida la relación y colaboración entre los mismos.

spot_img
spot_img

En portada

Emilio Larraz renueva como entrenador del Deportivo Aragón hasta 2026

El Real Zaragoza ha informado a través de sus medios oficiales que Emilio Larraz continuará hasta 2026 como primer entrenador...
spot_img

Más artículos como este

spot_img