Los Bomberos de Zaragoza entregan más de 400 máscaras de pantalla para uso sanitario que han sido montadas en el Museo del Fuego

0

Los Bomberos de Zaragoza han hecho entrega esta mañana de 210 máscaras de pantalla para personal sanitario al SALUD Aragón. Este material se suma al ya entregado este viernes a través del Servicio Municipal de Prevención y Salud, otras 202 pantallas, que también irán destinadas a diferentes servicios sanitarios.

El total de 412 pantallas ha sido montado en las instalaciones del Museo del Fuego y los Bomberos por el personal adscrito al mismo. Nueve personas, en sus respectivos turnos, han estado desde el jueves dando forma a las piezas facilitadas por las empresas Tecnomolde, Eboca y Shu Digital, ubicadas en Loporzano y en el Parque Tecnológico Walqa.

Se trata de una nueva colaboración del Servicio Contra Incendios, de Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento con el SALUD y otros organismos municipales y autonómicos en la lucha contra la pandemia del coronavirus. Recordamos, por ejemplo, que durante estos días los Voluntarios de Protección Civil también están colaborando, por ejemplo, en la distribución de material de laboratorio, mascarillas y otros materiales necesarios entre diferentes centros ubicados en Zaragoza.

Asimismo, desde el Museo del Fuego se están realizando pequeños vídeos de ánimo para los niños y niñas de Zaragoza, y en particular para los hijos de los Bomberos, protagonizados por la mascota del Museo.