Los de Jaume Ponsarnau tampoco pueden superar a su rival, San Pablo Burgos, en el Memorial José Luis Abós

0

El conjunto aragonés no pudo hacerse con el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós” al caer frente a Hereda San Pablo Burgos en un duelo que los castellano-leoneses dominaron desde el inicio (69-76). Los maños lo intentaron hasta el final pese a las bajas de Omar Cook y Rodrigo San Miguel durante el transcurso del duelo, en un choque en el que Javi García fue designado como mejor jugador.

San Pablo Burgos arrancó con un enchufado Braimoh, autor de 6 de los 10 primeros puntos visitantes. Casademont Zaragoza sufría para anotar, incómodo en pista ante la defensa burgalesa, que acribillaba en el otro lado con Nikolic, que acertaba con un triple desde 8 metros. Mediado el primer cuarto, un fuerte golpe provocaba la retirada de la pista de Omar Cook, dando entrada a Rodrigo San Miguel, al que se unían Mobley y Hlinason instantes más tarde. Vanwijn cortaba el parcial de 4-13 visitante, pero Jaume Ponsarnau decidía parar el choque al llegar al bonus, momento previo a dos tiros libres anotados por Benite. El propio brasileño castigaba con otros tres puntos tras rebote ofensivo, en unos compases de choque en los que los rojillos no ajustaban la mirilla desde ninguna distancia. Hlinason hundía el balón en el último minuto del periodo, respondido por Marc García con un 2+1, equilibrado por un triple de Javi García. Sin embargo, un lanzamiento exterior de Benite situaba el 13-17 en el electrónico.

Una técnica a Marc García, que suponía su tercera personal, mandaba a Font a la línea de personal. Un punto seguido por tres de Kullamae, situando la máxima en el marcador. San Pablo Burgos movía con fluidez el balón, culminando con McGee una larga acción respondida por una bomba de Font en el otro fondo. Javi García volvía a aparecer en los momentos más difíciles con un aro pasado, pura gasolina aprovechada por Okoye, que sumaba desde la esquina. El conjunto rojillo comenzaba a carburar poco a poco, anotando con McLean al poste bajo, pero la renta se mantenía en los 13 puntos gracias a una canasta bajo el aro de Díez. Malabares en la pintura hacían Radoncic y McLean para anotar, pero el problema local se encontraba atrás, ya que San Pablo Burgos no terminaba de tener problemas para sumar por medio de Salash o McGee. Van Wijn a la media vuelta primero, y en la zona después, mostraba su calidad en la finalización. Unas acciones que colocaban a Casademont Zaragoza a 8 puntos al ecuador.

Los burgaleses volvían a arrancar un punto mejor la segunda mitad, firmando un 3-7 de salida, en una segunda parte no disputada por Rodrigo San Miguel debido a unas molestias cervicales tras un mal gesto.. A pesar de una suspensión desde la media distancia de Okoye, el cuadro visitante no cesaba su ritmo. El juego burgalés, girando sobre Salash y sus continuaciones, situaba la renta en los 17 de ventaja, tan solo reducida por un Okoye que seguía intentándolo. Con cuatro tiros libres consecutivos, de VanWijn y Mobley, los zaragozanos cogían impulso, aprovechado por Mobley y Stosic, que levantaba al pabellón con un tapón. El peso pasaba a los interiores, con Vilá sumando un 2+1 y VanWijn culminando una transición ofensiva, que dejaban a los locales a 8 puntos.

El último periodo era abierto por Benite, quien se iba ya hasta los 15 puntos, pero el marcador se estancaba en el 53-63. Las pérdidas rojillas, sumadas al desacierto burgalés, dejaban el encuentro en punto muerto durante un par de minutos. Sin embargo, Salash aparecía esta vez desde el exterior, castigando una larga ayuda local que no llegaba a puntear su tiro. En la siguiente acción, Hlinason dejaba caer el balón desde lo más alto, pero el intercambio de golpes no era suficiente para cambiar el rumbo del choque. Javi García utilizaba el tablero para el 60-70, misma acción para el 62-70, utilizando el cuerpo para hacerse el hueco suficiente. El Príncipe Felipe rugía y McLean se pegaba en la zona, convirtiendo otros dos y punteando el tiro burgalés, situando el 64-70 a falta de dos minutos. Sin embargo, Benite salía libre del carretón, haciendo de la esquina su punto de ejecución. Con Javi García a los mandos durante casi toda la segunda parte, Casademont Zaragoza tiraba de orgullo en los minutos finales, mostrando señas de su proceso de crecimiento colectivo, aunque no era suficiente para dar la vuelta al marcador.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 69:
 Cook (-), García (15), Okoye (12), Vanwijn (10), McLean (10) -cinco inicial- San Miguel (-), Mobley (2), Radoncic (7), Vilà (2), Stosic (-), Font (5), Hlinason (6).
Hereda San Pablo Burgos 76: Nikolic (8), McGee (7), Rabaseda (2), Braimoh (10), Kravic (5) -cinco inicial- Kullamae (8), Salash (3), Benite (17), Díez (5), García (3), Zack (8).

Parciales: 13-27/21-15/19-19/16-15
Árbitros: García González, Torres, Lucas. Eliminaron a Nikolic por faltas personales.
Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abós”, disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Fernando Arcega, jefe de Negocio institucional y Patrocinio de Ibercaja, hizo entrega dle trofeo de subcampeón, los hijos de José Luis Abós del premio al MVP y Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, del trofeo de campeón.