Derrota de Casademont Zaragoza femenino ante Movistar Estudiantes en el Trofeo Ciudad de Zaragoza (61-65)

0

El conjunto aragonés cae en el trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza “Memorial José Luis Abos” ante Movistar Estudiantes (61-65) en un choque que llegó igualado a los últimos instantes tras una buena remontada ede las rojillas. De esta manera, el conjunto de Carlos Cantero arranca su fase principal de pretemporada con varios amistosos, poniendo el foco ya en el de este domingo ante Valencia Basket en Teruel.

Bettencourt, Cruz, Delaere, Calhoun y Kostourkova saltaban a pista de inicio, abriendo una nueva campaña en el Príncipe Felipe. El cuadro rojillo, sin Vega Gimeno, Merritt Hempe y Aminata Sangaré, comenzaba el choque con Calhoun y Kopstorukova liderando el ataque, con Nadia Fingall, a la postre MVP, respondiendo en cada acción. La pívot bulgaro-portuguesa rojilla, única interior de salida, cedía la siguiente a Lara González, pero Arica Carter respondía desde la línea de tres con un rápido lanzamiento. Casademont Zaragoza continuaba moviendo bien el balón, provocando tiros libres que les mantenían en partido. Espín, con un dos más uno al término del periodo, colocaba el 18-22 tras el primer cuarto.

Cruz, con su tiro de media distancia de toda la vida, estrenaba el segundo periodo. Las rojillas daban entrada a la zaragozana Ana Valero, que se unía a Zoe Hernández como jugadoras locales sobre el parqué. El conjunto aragonés atacaba el rebote ofensivo con solvencia, encontrando el acierto a la tercera ocasión de la mano de Lara González. Pese a todo, Sotiriu desde la línea exterior castigaba en la siguiente posesión y Carlos Cantero paraba el partido con 23-30. Sierra Calhoun tiraba de galones con un complejo triple, pero Nadia Fingall sumaba su 12º punto de la tarde para equilibrar la canasta. La propia interior volvía a sumar de espaldas al aro y Quevedo ponía la máxima en el encuentro (28-40), aumentada por De Santiago y Quevedo hasta los 17 puntos.

La anotación se frenó en la segunda parte, siendo Lara González y Maria Kostourkova las encargadas de abrir el electrónico rojillo. El cuadro local aumentaba su intensidad en defensa y una canasta de Anna Cruz colocaba el 39-45, despertando a la ‘marea roja’, siempre con ganas de animar. Leslie Knight sacaba entonces su juego de pies a relucir, acompañada por dos tiros libres de Mariona Ortiz que devolvían la franja de los 10 puntos al choque. Movistar Estudiantes sumaba poco a poco en el marcador, pero un nuevo arreón liderado por Mariona Ortiz colocaba el +14 a falta de un cuarto.

Fingall se hacía dueña de la zona al inicio del último periodo, capturando sendos rebotes ofensivos que provocaban un 0-4 de salida. Casademont Zaragoza pedía tiempo muerto y Sierra Calhoun desatascaba el ataque a la primera oportunidad, siendo el colectivo el encargado de dar un paso adelante en fase defensiva. Mariona Ortiz cometía su cuarta personal justo antes del regreso de Kostourkova a pista, que observaba cómo Delaere sumaba 4 puntos de manera consecutiva. Bettencourt y De Santiago intercambiaban triples en las siguientes posesiones, con Ortiz sumando un punto desde la línea de personal. La escolta portuguesa volvía a sacar su metralleta exterior una y otra vez, yéndose hasta los 11 puntos antes de ir al banquillo. Calhoun tomaba el testigo y recortaba distancias, con Antonia Delaere dejando el choque en apenas 4 puntos. Distancia final que daba el título a Movistar Estudiantes.

Ficha técnica
Casademont Zaragoza 61:
 Bettencourt (11), Cruz (6), Delaere (11), Calhoun (14), Kostourkova (7) -cinco inicial- Calvo (2), Valero (-), González (9), Hernández (1),
Movistar Estudiantes 65: Gretter (-),Carter (9), Quevedo (10), Sotrirou (7), Fingall (18) -cinco inicial- Ortiz (7), Espín (3), Conde (2), Knight (4), De Santiago (5).

Parciales: 18-22/10-23/13-10/20-10
Árbitros: Checa, Benavente, Lobotti. Sin eliminadas.
Incidencias: partido correspondiente al Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, disputado en el pabellón Príncipe Felipe. Fernando Arcega, jefe de Negocio institucional y Patrocinios de Ibercaja hizo entrega del trofeo de subcampeón a Zoe Hernández, Cristina García, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, hizo entrega del trofeo de campeón a Leslie Knight y Paloma y Javier, hijos de José Luis Abós, entregaron el premio de MVP a Nadia Fingall.