Ilusión en las categorías inferiores del Real Zaragoza por el comienzo de Liga

0


«Con ganas e ilusión de comenzar ya a competir en la nueva temporada»
. Coinciden los entrenadores de los conjuntos de División de Honor Cadete y División de Honor Infantil del Real Zaragoza, José Vicente Pueyo y Enrique Falcón, a la hora de calificar el estado de sus equipos de cara al inicio de la nueva temporada. 

Curiosamente, ambas escuadras arrancan la competición midiéndose a domicilio al Stadium Casablanca en el Gregorio Usabel, a las 15:30 horas la de categoría infantil, y a las 19:30 horas el equipo de categoría cadete. Un enfrentamiento que también coinciden el señalar ambos técnicos como «de una rivalidad especial», ante uno de los equipos capaces de plantar cara a los blanquillos en el campeonato.

No obstante, los técnicos de la Ciudad Deportiva, sin obviar la vertiente competitiva, no ocultan que el aspecto de formación de jugadores prevalece en sus objetivos para la nueva campaña que están a punto de iniciar. «Para nosotros en esta etapa es fundamental y es en lo que nos enfocamos más», afirma Pueyo. Falcón, por su parte, destaca también que «después de lo que hemos vivido en los últimos 18 meses, hay ganas de retomar un fútbol más parecido al que estábamos habituados».

El Liga Nacional, tras arrancar con victoria, visita a El Olivar

Por su parte, el equipo de Liga Nacional Juvenil afronta la segunda jornada liguera tras su triunfo del primer envite ante el Ebro, con remontada incluida en la Ciudad Deportiva (2-1). Los zaragocistas se enfrentan a domicilio el sábado (17:30) al Estadio Miralbueno El Olivar, «uno de los gallitos de la categoría, recién descendido de División de Honor, y que va a suponer una buena vara de medir de cómo está el equipo», según su técnico Miki Álvarez, «en un fútbol ya mucho más cercano al fútbol mayor, al profesionalismo, y que nos va a exigir mucho durante toda la temporada»