16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

Los menores de 65 años con alguna condición de riesgo ya pueden solicitar cita para la vacuna antigripal

Más noticias

Covid
7,008,766
Fallecidos en el mundo
Updated on 29/03/2024 09:39

Los aragoneses menores de 65 años que tienen alguna condición de riesgo ya pueden solicitar cita para la vacuna antigripal a través de la aplicación y la web de Salud Informa.

Las personas para las que está indicada esta inmunización son aquellas con enfermedades crónicas cardiovasculares, neurológicas o respiratorias; diabetes, obesidad mórbida, enfermedad renal crónica, hemoglobinopatías y anemias, hemofilia, asplenia, enfermedad hepática crónica, enfermedades neuromusculares graves, inmunosupresión, cáncer y hemopatías malignas, implante coclear, fístula de LCR, enfermedad celíaca, enfermedad inflamatoria crónica, artropatías inflamatorias, trastornos que conllevan disfunción cognitiva; personas institucionalizadas; menores entre 6 meses y 18 años de edad en tratamiento prolongado con ácido acetilsalicílico; embarazadas; menores entre los 6 y los 24 meses de edad con antecedentes de prematuridad; y personas sin hogar. También se incluyen otros grupos como trabajadores sociosantiarios y de servicios públicos esenciales (fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, bomberos, Servicios de protección civil o personal penitenciario).

El pasado 25 de octubre comenzó la vacunación antigripal en residencias. Desde entonces, se han ido sumando a la misma los mayores de 70 años y los profesionales sociosanitarios. Hasta la fecha, ya se han puesto más de 119.000 vacunas frente a la gripe.

En total, la comunidad ha adquirido un total de 420.300 dosis, 120.300 más que en la temporada anterior, lo que supone una inversión de 3,1 millones de euros. El objetivo fundamental es proteger frente a la gripe a las personas con mayor probabilidad de complicaciones por razones de edad o por presentar patologías previas, disminuyendo la morbi-mortalidad por gripe en Aragón.

Vacunación frente al COVID-19

En cuanto a la vacunación frente al COVID-19, la próxima semana se abrirán agendas para administrar las segundas dosis a las personas inmunizadas con Janssen a nivel general. Esta inmunización ya se ha realizado entre personas sin hogar y centros penitenciarios. En total, unas 58.000 son susceptibles de recibir esta segunda dosis en Aragón.

Desde la Dirección General de Salud Pública recuerdan que, además, sigue abierta la opción de citarse para aquellas personas que todavía no se han vacunado, así como para los mayores de 70 años que deben recibir una dosis adicional, dosis que, en la mayoría de los casos, se está administrando al mismo tiempo que la vacuna frente a la gripe. Hasta la fecha, se han puesto más de 103.000 de estas vacunas adicionales.

Durante esta semana se han distribuido 43.508 dosis (19.520 de Moderna y el resto de Pfizer) para garantizar esta vacunación. De estas, 28.872 van destinadas a los tres sectores de Zaragoza, 3.466 a Huesca, 2.366 a Calatayud, 3.546 a Barbastro, 2.856 a Alcañiz, 1.372 a Teruel y 1.030 al 061.
 

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img