15.3 C
Zaragoza
martes, abril 16, 2024
escucha onlinespot_img

Los museos del Gobierno de Aragón volverán a poner la banda sonora en el periodo estival

Más noticias

Los museos del Gobierno de Aragón volverán a poner la banda sonora en el periodo estival gracias al ciclo “Música para noches de verano”, que celebrará su tercera edición con un total de 14 actuaciones durante todo el mes de agosto que tendrán lugar en el IAACC Pablo Serrano, el Museo de Zaragoza y el Museo de Huesca. Un completo programa en el que cabrá la música de muy diversos estilos (indie, rock, de raíz o lírica) y que se abre también a la danza. En las actuaciones tendrán especial protagonismo artistas de la tierra, en lo que supondrá un reencuentro con su público en casa, y en un escenario especial. Al sello aragonés, se le suman artistas que debutan en la ciudad de Zaragoza como Israel Galván, Metamorphois Dance o Sabina Puértolas.

El director general de Cultura, Víctor Lucea, ha presentado esta mañana la cita cultural que, en sus palabras, supone “recuperar la cultura” tras el parón sufrido durante la crisis sanitaria originada por la aparición del coronavirus. Lucea ha llamado a los aficionados a dejarse seducir por las diferentes propuestas que se ofertan y de hacerlo en vivo, “la mejor manera que existe para conectar a artista y público”. “La música en vivo transmite una vibración especial y además se contará con todo tipo de medidas de seguridad para permitir el disfrute en estos espectáculos”, ha añadido.

Además, el director general ha puesto de manifiesto la oportunidad que brindará este ciclo para redescubir el Museo de Zaragoza, que culminará sus obras de rehabilitación en los próximos días y lucirá su nuevo patio remozado para la ocasión.

La tercera edición de Música para noches de verano dará comienzo el miércoles 5 de agosto con una actuación de Katharsis Ensemble, que llevará su aproximación original e innovadora de la música clásica al Museo de Huesca a partir de las 20.00. En el Museo de Zaragoza, el ciclo se estrenará con un recital de dos de los máximos exponentes de la jota actual, Nacho del Río y Beatriz Bernad,a las 21.00. Un día después, el mismo escenario acogerá el espectáculo “Al desnudo” de Metamorphosis Dance, en el que sus integrantes, Iratxe Ansa e Igor Bacovich, mostrarán una nueva cara de su trabajo en la danza contemporánea. El mismo viernes 7, a las 22.00, la terraza del IAACC Pablo Serrano se abrirá a la música de una de las promesas de la música indie aragonesa, Erin Memento. La música continuará el fin de semana, con una actuación el sábado 8 en el Museo de Zaragoza a cargo de la prometedora soprano Berna Perles y Rubén Fernández Aguirre al piano (21.00).

En la siguiente semana, la lírica volverá a ser protagonista en el mismo escenario. El día 12, el mismo pianista acompañará a la soprano navarra de raíces aragonesas Sabina Puértolas, a partir de las 21.00. El 15, a la misma hora, se programa el recital a cargo de la laureada voz aragonesa de Eugenia Boix y Jacinto Sánchez a la guitarra (12 agosto, 21.00).

El Museo de Zaragoza continuará siendo protagonista en las siguientes fechas de este festival con la presentación del nuevo álbum de los reintérpretes de la tradición musical aragonesa Mosicaires, que lleva por título  “Suenios d´un soniadó” (20 de agosto, 21.00); el espectáculo “La edad de oro” del bailaor flamenco Israel Galván (21 de agosto, 21.00); una de nuestras cantautoras más reconocidas en todo el país, Carmen París (27 de agosto, 21.00); y la nueva obra de la compañía aragonesa de danza contemporánea LaMov, “Tempus fugit” (28 de agosto, 21.00).

Por su parte, la terraza del IAACC Pablo Serrano recibirá a dos artistas más durante el final de agosto: la compositora zaragozana Mar Giménez, que compartirá con el público de su ciudad su mezcla de jazz y raíces latinas (21 de agosto, 22.00), y el experimentado rockero Cuti Vericad, que cerrará el ciclo el 28 de agosto a las 22.00.

Durante la presentación del festival, que ha tenido lugar esta mañana, el director general de Cultura, Víctor Lucea ha dado a conocer el aforo que tendrá cada una de estas sedes (100 personas el Museo de Zaragoza; 70 el IAACC Pablo Serrano y 60 el Museo de Huesca), de modo que se cumplan todas las condiciones de seguridad y garantizar la distancia social. Asimismo, ha informado que cada entrada tendrá un precio de 10 euros, aunque se reducirá a la mitad para menores de 25 y mayores de 65 años.

Las entradas se podrán adquirir en el Museo de Huesca una hora antes de dar comienzo el espectáculo del día 5 de agosto, mientras que todas las entradas para Zaragoza saldrán a la venta el día 6 de agosto en el Museo de Zaragoza, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00. Aquellas que no se vendan ese día, estarán a disposición de los interesados una hora antes de cada actuación en cada una de las sedes. Solo se podrán comprar cuatro por persona del mismo espectáculo. 

spot_img
spot_img

En portada

María de Huerva acogió este 14 de abril un nuevo Trofeo de Tiro de Barra Aragonesa

El 14 de abril se alzó el compañerismo y la deportividad propios del tiro de barra aragonesa en el...
spot_img

Más artículos como este

spot_img