24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Los Riesgos Laborales a debate en la I Semana de la Pyme

Más noticias

La necesidad en formación en prevención en riesgos laborales y la capacidad de los colegios profesionales para poder colaborar en impartirla ha sido una de las principales conclusiones de la jornada celebrada en la sede del Real e Ilustre Colegio de Abogados de Zaragoza con motivo de la I Semana de la Pyme en Aragón.

Esta jornada, bajo el título “La prevención de riesgos laborales en las Pymes. Casuística y papel de los colegios profesionales” organizada por la dirección general de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón en colaboración con la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón ha puesto de manifiesto la labor que se desarrolla en cada uno de los colegios para garantizar la seguridad no sólo entre sus colegiados cuando desarrollan su profesión sino también la de los trabajadores que tengan a su cargo.

Como ha indicado la directora general de Pymes y Autónomos del Gobierno de Aragón, Ana Sanz, cerca del 99,8% de las empresas en Aragón son pymes y el 95% son microempresas, por lo que la prevención en riesgos laborales es una de las líneas estratégicas esenciales y compartir experiencias para adquirir herramientas es uno de los principales objetivos de jornadas como esta.

El presidente de la Asociación de Colegios Profesionales de Aragón, Antonio Morán, ha incidido en la importancia de la colaboración de los colegios profesionales con la administración para poder desarrollar acciones conjuntas en un tema tan transversal como son los riesgos laborales. Tan importante es este apartado que en la I Semana de la pyme se han organizado diversas actividades en torno a esta materia.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img