16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Un paso más hacia la digitalización de la Justicia en Aragón

Más noticias

El vicepresidente primero, Alejandro Nolasco, ha inaugurado el Curso de Judicatura impartido por jueces ‘Reformas procesales y eficiencia procesal’, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, Manuel Bellido; al coordinador del Curso, José Julián Nieto; y al alcalde de Barbastro, Fernando Torres. Una inauguración que ha tenido lugar en el Consorcio Universitario UNED Barbastro, y a donde también ha asistido la directora general de Justicia, Esmeralda Pastor.

Este Curso de Judicatura es consecuencia de un convenio entre el Gobierno de Aragón y el Consejo General del Poder Judicial por el cual se celebrarán 6 cursos desde mayo hasta final de año, repartidos en las tres provincias y de distintas temáticas. Tanto el Gobierno de Aragón como el CGPJ aportan 20.000 € cada institución, tal y como aparece en la firma de este convenio.

Nolasco ha expresado que la administración de justicia «no es ajena a la revolución tecnológica», por lo que el Gobierno de Aragón está implementando medidas para agilizar los trámites y reducir la burocracia. Ha mencionado la puesta en funcionamiento del textualizador para la transcripción en las salas de vista, la apertura de la sede judicial electrónica a los ciudadanos (que se produjo el pasado 15 de enero del presente año) y ha recordado que para el final de este año «cualquier aragonés tendrá acceso a DICIREG (registro civil electrónico)».

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img