Los vecinos de Farlete se manifiestan por la falta de teléfono

0

Hoy a las 12 de la mañana un centenar de personas se han concentrado, como protesta, y han realizado cortes en la carretera A-1104. 

Provistos de cacerolas, pitos, cencerros y todo medio que hiciera mucho ruido, se han reunido por medio de las escasas redes sociales que llegan al pueblo, han participado personas de todas las edades. 

Joaquin Fustero concejal del Ayuntamiento de Farlete, ha destacado, la unanimidad de la protesta son muchos dias y no no nos hacen ni caso, Joaquín Fustero se refiere que al llamar al servicio de atención al cliente de Telefónica Movistar, que te atienden muy bien, pero no sirve de nada. 

Los vecinos de Farlete permanecen sin servicio de telefonía fija y móvil desde el lunes.

Fustero, ha reconocido la impotencia de no poder solucionar un problema, tan grave y que nadie pueda ayudarnos, además en esta situación de pandemia una población tan envejecidas, el teléfono fijo es la única opción de comunicación, con familiares. 

El alcalde de Farlete, Héctor Azara,  esta mañana ha llamado a la delegación del gobierno para comunicar la realización de la protesta vecinal, desde la misma se le ha indicado la obligación de llevar mascarilla y de llevar a cabo la separación oportuna, para evitar conductas de riesgo, al pueblo se han desplazado dos patrullas de la guardia civil que han acompañado en todo momento la manifestación popular, por supuesto ha sido pacifica y en la misma se repartido unas instrucciones para la reclamación a la compañía para la indemnización por la falta de servicio. 

Azara ha asegurado que vamos a tener que solucionar este problema como sea, nadie nos ayuda y la protesta, nos llevará ha hacer otras medidas, la falta de comunicaciones en el medio rural, nos lleva a no poder realizar una vida normal. 

Hay que tener en cuenta que ir al médico, no se puede ir al médico, ahora por la pandemia la la atención es Telefonica, la tele asistencia tampoco funciona y esta da servicio a las personas más vulnerables. 

En Farlete hay muchas personas mayores confinadas en sus casas, algunos han intentado contactar con el operador, pero no dan una solución a la urgencia», ha detallado, para indicar que para poder hablar por teléfono «hay que irse a 20 kilómetros del pueblo». 

A finales del mes de marzo, en pleno confinamiento, «ya sufrimos otra avería y los problemas son constantes», ha recalcado, agregando que internet «va y viene y se cuelga constantemente». «Estas averías son habituales», ha lamentado, recordando que el consistorio continúa trabajando para dar una solución definitiva a estos fallos de conexión.