11.4 C
Zaragoza
miércoles, febrero 28, 2024
escucha onlinespot_img

Luz verde a las 61 nuevas viviendas del cuartel de La Merced de Huesca

Más noticias

El consejo de administración de Suelo y Vivienda de Aragón (SVA) ha aprobado la licitación para la modificación del proyecto y la dirección facultativa de 61 nuevas viviendas en el antiguo cuartel de La Merced en Huesca. Estas viviendas pertenecen a las fases II y III y se sumarán a las 27 de la fase I, que ya están en ejecución después de que en diciembre pasado el Gobierno de Aragón resolviera un conflicto con la UTE relacionado con la actualización de precios que había ralentizado las obras durante varios meses. En total, la capital del Alto Aragón contará con 88 nuevas viviendas destinadas al parque de alquiler público.

La licitación, con un importe de 316.958,65 euros, abarca la redacción del proyecto revisado y modificado de ejecución, la dirección de obra, la dirección de ejecución, la coordinación de seguridad y salud, y la dirección de obra de instalaciones y telecomunicaciones en las 61 viviendas, ubicadas entre las calles La Merced, Padre Huesca y San Lorenzo. El plazo de ejecución de las obras está establecido en 18 meses.

El adjudicatario deberá demostrar solvencia económica y financiera, así como experiencia en la redacción de proyectos de bloques de al menos 50 viviendas y en la dirección de obra de viviendas finalizadas con importe igual o superior a 4.000.000 millones de euros. Además, el equipo de la empresa seleccionada deberá contar con un arquitecto, un arquitecto técnico y un ingeniero especializado en proyectos de telecomunicaciones.

Se espera que la licitación de las obras tenga lugar durante el verano de 2024, y el inicio de las mismas está previsto para principios de 2025, con la conclusión de las 61 viviendas proyectada para mediados de 2026.

La gerente de Suelo y Vivienda de Aragón, Inmaculada Aured, informó que las obras de las 27 viviendas correspondientes a la fase I avanzan según el nuevo cronograma, y se espera que finalicen a finales de 2024. En cuanto a las 61 viviendas de las fases II y III, la licitación podría tener lugar en verano, la adjudicación en noviembre y la finalización prevista para mediados de 2026.

La directora general de Vivienda, María Pía Canals Lardiés, destacó la urgencia social en torno a la vivienda y anunció que el Gobierno de Aragón está trabajando en una Ley de Vivienda que se presentará a finales de año, junto con un Plan de Vivienda para impulsar el parque de vivienda pública. La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, celebró este cambio en la política de vivienda, destacando la importancia de estas viviendas para alquiler asequible en la ciudad.

spot_img
spot_img

En portada

Los cupones de la ONCE difunden la 5 marzada

Se difundirán en España más de 5 millones de cupones de la ONCE protagonizados por la Cincomarzada El próximo martes...
spot_img

Más artículos como este

spot_img