Marta de Santos: » Motorland ya ha crecido, debería ser independiente económicamente y dejar de necesitar inversiones tan potentes de dinero público»

0

Aragón acogía este fin de semana, una nueva prueba del Mundial de motociclismo en Motorland. Una cita imprescindible para moteros de todo el mundo que todavía se ha visto marcada por la pandemia. Aún así, durante esta competición las gradas se han abierto para dar la bienvenida a casi 20.000 aficionados.

Este volumen de espectadores y el equilibro entre lo público y lo privado en materia de inversiones, ha sido uno de los temas del debate de La Tertulia de Ebro FM. Marta de Santos, diputada por Podemos, y Luis Estaún, representante del Partido Aragonés y Director General de Fondos Europeos opinaban al respecto.

La diputada de Podemos aseguraba en los estudios que: «La insostenibilidad económica del proyecto no puede mantenerse. Se debe apostar por una autogestión. Este proyecto ya ha crecido y debería ser independiente económicamente y dejar de necesitar inversiones tan potentes de dinero público».

Sin embargo, el representante del Partido Aragonés cree que «Este plan genera actividad todo el año» ha destacado que se trata » de una apuesta por centralizar la actividad económica en Aragón». Estaún mantiene que: «Hay otros territorios que necesitan recursos públicos e inversiones potentes para generar actividad. Y esa también es la función de un Gobierno. El Partido Aragonés cree que Aragón tiene que estar vertebrado y tener polos de desarrollo equilibrados en todo el territorio».

Vuelve a ver el debate completo de La Tertulia en nuestro canal de Youtube: