16.7 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 100 pacientes atendidos por la Unidad de Prevención de Fracturas Secundarias del Hospital Clínico en su primer año de funcionamiento

Más noticias

La Unidad de Fracturas Secundarias del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza acaba de cumplir su primer año de existencia dentro del Servicio de Reumatología, con una consulta de Práctica Avanzada de Enfermería en Osteoporosis, que trabaja conjuntamente con los reumatólogos. Se trata de un servicio multidisciplinar de atención al paciente que ha presentado una fractura osteoporótica. Tiene por objetivo asegurar la evaluación, el tratamiento y el seguimiento apropiado para evitar una nueva fractura.

En su primer año, ha atendido a 155 pacientes, el 70% mujeres, y ha obtenido buenos resultados ya que cuando estas personas han sido valoradas, tras haber sufrido una fractura, solo el 13% llevaba tratamiento para la osteoporosis, porcentaje que ha aumentado al 92% tras la consulta.

Un paciente que sufre una fractura por fragilidad, que es aquella ocasionada por un traumatismo de bajo impacto, tiene en muchas ocasiones un problema de salud en su sistema óseo que le provoca tres veces más posibilidades de sufrir una segunda fractura. De ahí, que la prevención que se proporciona en estas consultas se considere fundamental.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img