19 C
Zaragoza
sábado, junio 22, 2024
escucha onlinespot_img

Barbastro estrena centro de salud este lunes

Más noticias

A partir del lunes 27 de mayo, los usuarios del centro de salud de Barbastro serán atendidos en el nuevo edificio situado en la calle Saint Gaudens, 5. Durante el fin de semana se realizará el traslado del mobiliario y material del antiguo edificio a las nuevas instalaciones. Este nuevo centro albergará Urgencias extra hospitalarias, incluyendo el Punto de Atención Continuada (PAC) y la base del 061, 15 consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, 15 de Enfermería, 6 de Pediatría, un área de atención a la mujer, el Equipo de Soporte Domiciliario (ESAD), Trabajo social, Odontología y Admisión.

El antiguo edificio, una vez reformado, dispondrá de tres plantas con servicios de apoyo como biblioteca, salas de formación y reuniones, además del área de fisioterapia y unidades de salud mental. El nuevo centro de salud, una vez unido al edificio reformado, triplicará su superficie actual, será el primero de la comunidad diseñado con un consumo de energía casi nulo y contará con una inversión de 8,6 millones de euros. La reforma del viejo edificio tomará aproximadamente ocho meses.

Barbastro, con una población de 17.300 habitantes, presta asistencia a numerosos pueblos cercanos mediante 23 consultorios asignados. Además, el centro cuenta con un PAC que opera de 17 a 24 horas en días laborales y 24 horas los fines de semana y festivos. A partir del lunes, este PAC estará en las nuevas instalaciones.

spot_img
spot_img

En portada

El campo municipal de fútbol de San José recibe el nombre de Salma Paralluelo

El campo municipal de fútbol de San José tiene desde hoy nuevo nombre: el de la campeona del mundo...
spot_img

Más artículos como este

spot_img