16.6 C
Zaragoza
jueves, marzo 28, 2024
escucha onlinespot_img

Más de 15.000 personas han visitado en el Museo Goya la Exposicion de pintura flamenca

Más noticias

Un total de 15.914 personas han visitado la exposición de Fundación Ibercaja en el Museo Goya “De Rubens a Van Dyck. La pintura flamenca en la Colección Gerstenmaier”. La muestra, que reúne cuarenta y dos obras, entre pinturas y grabados, realizadas desde el siglo XV hasta principios del XVIII, se inauguró el 12 de noviembre y puede contemplarse hasta el 16 de febrero de 2020.

La exposición exhibe en Zaragoza el espectacular legado de los maestros flamencos y permite contemplar un amplio repertorio temático de piezas de Peter Paul Rubens, Anton Van Dyck, Hendrick Goltzius, Jan Brueghel el Viejo, Joost de Momper el Joven, Martin de Vos, Jan Brueghel de Velours, Jan Van Kessel el Viejo, o Gaspar Pieter Verbruggen.

Las obras forman parte de la colección de Rodolfo Gerstenmaier, una de las más importantes del panorama español. El empresario alemán, afincado en España, ha reunido un gran número de pinturas europeas de diversas escuelas y procedencias, destacando las pertenecientes a la pintura flamenca.

La exposiciónestá compuesta por cuarenta y dos obras en las que se aprecian las principales características de la pintura flamenca como el empleo de colores brillantes, la luz, o el equilibrio de los personajes. También incluye una cuidada selección de grabados que demuestra el gran dominio de esta técnica por los artistas flamencos, así como la calidad de la impresión.

En la escuela flamenca los artistas abordaron distintos géneros que se pueden ver representados en esta exposición como retratos, obras de carácter religioso, de tema mitológico, naturalezas muertas o bodegones y paisaje.

Visitas guiadas y talleres para acercar la pintura flamenca a todos los públicos

La muestra ofrece un amplio programa de visitas guiadas los sábados, a las 10 y 17 horas, y los domingos a las 10 horas, y visitas en familia, que también son los sábados, a las 12 y 17 horas, y los domingos a las 12 horas. El precio de las primeras es de 8 euros y los precios para las de familias 7 euros, e incluyen un taller creativo. Los interesados en participar podrán inscribirse en: www.fundacionibercaja.es/pinturaflamenca.

También se puede participar en el programa didáctico dirigido a alumnos de primaria, secundaria, bachillerato y ciclos formativos, los jueves y viernes a las 10 y 11:30 horas. El precio es de 5 euros por estudiante y los profesores están exentos de pago. Las inscripciones pueden realizarse en: www.fundacionibercaja.es/programasdidacticos.

Museo Goya

El Museo fue inaugurado en el año 1979 y a principios de 2015 tras la reorganización de su discurso expositivo, abrió sus puertas de nuevo, esta vez como Museo Goya. Colección Ibercaja-Museo Camón Aznar, fruto de la vocación de Fundación Ibercaja por la conservación del patrimonio, seña de identidad de la institución, que se expresa en el afán por difundir y estudiar la figura de Goya.

En la actualidad, el museo alberga 500 piezas. Entre ellas destacan 19 obras de Francisco de Goya, además de las colecciones completas de los grabados, acompañadas por piezas de autores anteriores, coetáneos y posteriores al artista.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img