DIARIO ARAGONESMediodiaDGA y Cámara de Comercio intentan ampliar las empresas que pueden trabajar

DGA y Cámara de Comercio intentan ampliar las empresas que pueden trabajar

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
lamban-teruel

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha pedido al Gobierno de España que se aplique el cierre de toda la actividad económica, excepto los servicios esenciales, con “cierta flexibilidad” para “adaptar” esta medida a la realidad industrial de la Comunidad, de manera que puedan abrir algunas empresas que, en condiciones normales, no tienen la consideración de esenciales.

Por ello, ha adelantado que ya están trabajando en este aspecto, tras hablar con la ministra de Industria, Reyes Maroto, para establecer´un decálogo de actividades industriales, que sin ser estrictamente esenciales, sí son definitivas para el buen desarrollo de otras que sí lo son claramente. Con este fin, se está analizando cuáles deben ser contempladas en el decreto de actividades esenciales del Gobierno central. Lambán ha mostrado su esperanza en que entre hoy y mañana se pueda lograr una autorización para mantener abierta un mayor número de activides de la Comunidad y evitar con ello “quebrantos irreversibles”.

El Presidente de la Cámara de Comercio Manuel Teruel ha señalado que desde Cámara están llamando “una a una” a las empresas de Aragón para preguntar sus necesidades y tratar de ampliar el número de empresas que pueden trabajar

El presidente aragonés ha explicado además que, bajo la dirección de la consejera de Economía, Marta Gastón, ya se está organizando un equipo de economistas para evaluar el impacto que la crisis sanitaria tendrá en la economía aragonesa.

Compartir en:

Y ADEMAS ...