17.1 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

El Ayuntamiento de Calatayud encargará 3.000 mascarillas para entregar a la población

Más noticias

El Ayuntamiento de Calatayud repartirá mascarillas a los bilbilitanos. Siguiendo las pautas de la Organización Mundial de la Salud, que recomienda el uso de mascarillas a toda la población, el Consistorio adquirirá unas 3.000 unidades a empresas locales.

Las mascarillas de tela serán entregadas a la ciudadanía, primando a personas mayores, grupos de riesgo y a aquellos que realizan trabajos u ofrecen servicios  básicos durante el Estado de Alarma. Su reparto se realizará de una manera segura que no incumpla con las medidas de confinamiento de la población.

El actual desabastecimiento de mascarillas homologadas obliga de momento al Ayuntamiento a optar por las mascarillas de tela, como solución de protección de boca y nariz para reducir la expansión de la Covid-19. Se encargará una primera partida, a la espera de que haya disponibilidad de unidades homologadas y se aprovisionará de más unidades con el fin de que ningún bilbilitano se quede sin mascarilla.

Durante estas semanas, el Consistorio ya ha repartido cientos de mascarillas de tela realizadas por voluntarios para personas que forman parte de grupos de riesgo. “Queremos seguir las indicaciones de la OMS e incrementar de forma masiva el reparto de mascarillas con dotar a los ciudadanos de un sistema de protección”, explica el alcalde, José Manuel Aranda.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img