13.2 C
Zaragoza
sábado, abril 27, 2024
escucha onlinespot_img

Mejoras bioclimáticas en el edificio de los juzgados de Ejea de los Caballeros

Más noticias

La Dirección General de Justicia del Gobierno de Aragón ha culminado los trabajos de varias mejoras bioclimáticas en el edificio de los juzgados de Ejea de los Caballeros, obras que han supuesto una inversión ligeramente superior a los 113.000 euros.

La finalidad de la actuación apuntó a la mejora de las condiciones bioclimáticas de la envolvente exterior de la cubierta con el objetivo de reducir los consumos de energía y mejorar las condiciones ambientales tanto en invierno como en verano.

La realización de estas obras se justificó por los desajustes que provocaba el lucernario a nivel de clima, que producía frío en invierno, especialmente por las noches, y sobrecalentamiento durante el día en verano, que daba lugar a consumos excesivos y falta de confort.

Entre las reformas, cabe señalar la mejora del aislamiento de la azoteas del edificio a través de la generación de una cámara  de aire aislante; forzado de la ventilación de la cámara, con aspiradores rotacionales; colocación de una barandilla en el perímetro que rodea a la planta de cubiertas y su impermeabilización; instalación de un sistema de recuperación de calor que se puede generar en el lucernario, con la colocación de un falso techo de policarbonato, un sistema de ventilación con cabina de impulsión, conductos y difusor; gestión autómata del recuperador del calor en modo invierno y disipador en verano y aperturas de huecos para la ventilación de la cámara sanitaria.

Los jugados de Ejea se ubican en un edificio (Calle Independencia, 23), cuya fecha de construcción data de 1982. El inmueble, propiedad del Gobierno de Aragón, fue transferido por el Ministerio de Justicia en el 2008, dentro del conjunto de la transferencia de Justicia a la Comunidad Autónoma. Con los trabajos realizados no se modifican las superficies ni el volumen del edificio, que mantiene sus usos y demás parámetros básicos.

Los trabajos se han prolongado durante cuatro meses y se han llevado a cabo en los periodos de menor afluencia de público en el edificio para de esta forma no incidir en el normal funcionamiento de la actividad judicial.

Durante los últimos años ha sido objeto de diversas formas de mejora y reparación, una de las cuales afectó al lucernario, que ahora también se ha mejorado.

Con las obras realizadas el Gobierno de Aragón responde al cumplimiento de las obligaciones de la Administración en relación con el ahorro energético y las medidas fijadas en la Directiva 2012/27/UE.

Señalar, por último, que las mejoras ejecutadas en Ejea forman parte de un programa de la Dirección de Justicia para mejorar la climatización y accesibilidad en varias sedes judiciales de la Comunidad Autónoma.

spot_img
spot_img

En portada

Casademont Zaragoza tendrá que remontar para estar en las semifinales por el título

Nueve puntos y con la 'Marea Roja', 10. Nueve puntos son la renta que tiene que recuperar para acceder...
spot_img

Más artículos como este

spot_img