22 C
Zaragoza
martes, agosto 16, 2022
escucha onlinespot_img

MERCASA y CORREOS colaboran en el envío de mascarillas al Banco de Alimentos de Zaragoza

Más noticias

MERCASA y CORREOS, dos compañías del Grupo SEPI, han colaborado hoy en el envío de un lote de mascarillas al Banco de Alimentos de Zaragoza, instalado dentro del Merca de esta misma capital.

Con esta operación se han atendido las necesidades de mascarillas de las personas que garantizan el correcto funcionamiento del Banco de Alimentos de Zaragoza. Se trata, en su mayoría, de personas jubiladas, como es habitual en este tipo de centros.

La mercancía ha sido recogida esta misma mañana en Madrid, en una gestión coordinada por MERCASA, y desde allí, en colaboración con CORREOS, ha sido trasladada a Zaragoza.

Esta acción se enmarca en la estrecha colaboración de MERCASA con el Banco de Alimentos, que viene de antiguo y se está viendo reforzada durante la crisis provocada por el coronavirus. Esta organización dispone ya de instalaciones en la práctica totalidad de los mercas distribuidos por el territorio nacional, desde los que se gestionan anualmente más de 26.000 toneladas de alimentos donados, en su mayoría, por las empresas mayoristas.

En estos momentos de alerta sanitaria se hace más necesaria que nunca la colaboración que estas empresas prestan al citado Banco y urge también un mayor compromiso por parte de todos con los objetivos de desarrollo sostenible que contiene la Agenda 2030 de Naciones Unidas y que se concretan en el proyecto “Hambre cero”.

Desde esta perspectiva, el compromiso de MERCASA y CORREOS con toda la sociedad y su vocación de servicio público están hoy más presentes que nunca, por lo que estas compañías, como las del resto del Grupo SEPI, continuarán apoyando cuantas iniciativas solidarias contribuyan a mejorar la vida de los sectores de población más desprotegidos.

spot_img
spot_img

En portada

Estabilizado el incendio de Añón, los vecinos han podido volver a los pueblos desalojados

agón ha bajado del Nivel 2 al Nivel 1 de Protección Civil del PROCINFO ante la evolución favorable del...
spot_img

Más artículos como este

spot_img