Como “una de las tres mejores plantillas de la competición”, así define Míchel al rival que este miércoles visitará El Alcoraz: El Atlético de Madrid. “Es un equipo candidato a todo, entrenador que lleva ocho o nueve años y con una idea de juego muy definida. Es un equipo grande en ataque y pequeño en defensa. Porque corre y trabaja como cualquier otro equipo, pero con un talento enorme en ataque para hacer daño”, inició el técnico de la SD Huesca su comparecencia previa al partido.
“Es un equipo que siempre juega igual, porque tiene unos automatismos defensivos espectaculares. Es muy difícil, porque no te sorprende, pero gana la mayoría de los partidos. Es un rival muy complicado al que es difícil hacer ocasiones. Tenemos que ser muy sacrificados y doblarnos en los esfuerzos tanto defensivos como ofensivos. Es un equipo que te lleva al límite y te imprime máxima exigencia. Tenemos que dar el 200%”, añadió sobre el rival.
Míchel podrá contar con todos los jugadores, a excepción de los lesionados Maffeo y Valera, y el técnico tiene claro cómo afrontar el encuentro: “Sabemos de la máxima dificultad que tiene este partido, y lo reconocemos como candidato a todo. Tendremos que hacer unos esfuerzos tremendos para resultado positivo. No tenemos tanto que parecernos al de fuera de casa, como no ser un equipo falto de intensidad como el que se midió al Cádiz, y que pueda competir como queremos”.
“Claro que nos iría bien ganar, por la entidad del rival, porque reforzaría nuestro trabajo y porque todos luchan por ganar cada partido. Nosotros nos preocupamos del rendimiento, si eso nos lleva a ganar, es lo que todos queremos. Es lo que tenemos claro, que compitiendo como contra el Valencia, seremos competitivos. Pero la idea es seguir con el mismo rendimiento, mejorarlo al completar la plantilla en un grupo fuerte y homogéneo, y que nos lleve hacia arriba”, apuntó el entrenador, sin olvidarse de la capacidad de la SD Huesca de ser siempre “un equipo protagonista”.