Motorland será el escenario del Campeonato nacional de velocidad de Superbike

0

Se espera un emocionante fin de semana con el Campeonato nacional de velocidad de Superbike en el que se pondrán a prueba ocho categorías diferentes en diez carreras, cinco el sábado y cinco el domingo.

Hoy jueves y mañana viernes están teniendo lugar los entrenamientos no oficiales organizados por la RFME y la FARAM respectivamente y durante el fin de semana se disputará la tercera prueba de la competición en la que participarán con los mejores pilotos del motociclismo español.

Las categorías que veremos en Motorland Aragón, SBK, Supersport, Moto4, Open 1000, Open 600, PreMoto3, Promo3 y SBK Junior.

En representación aragonesa veremos pilotos que compiten con la licencia regional en las diferentes categorías como Miguel Bernal Arnal en Moto4, Juan Esteban Rivera Colorado en SBK Junior y en Open 1000 Marc Miralles González y Oscar San Emeterio Lezcano.

Llega la tercera prueba de las siete que componen la temporada del Campeonato de España de Velocidad y así están los resultados antes de comenzar.

En Moto4, Beñat Fernández Etxeberria llega líder con 74 puntos, con ventaja sobre Alex Longarela Montes, segundo clasificado con 65 puntos. Pedro Alomar Bover es tercero con 53 puntos.

En Promo3 el líder con diferencia es David Gonzalez, 95 puntos. Seguido de Jesús Ríos con 67 y Xavi Vidal es tercero con 57 puntos.

En PreMoto3, Álvaro Fuertes destaca en la clasificación con 86 puntos. Con 71 puntos, Eitan Gabriel Gras segundo y un tercero y cuarto muy reñido, Marco García con 52 puntos y a tan solo un punto de diferencia con Pablo Olivares.

La clasificación de SBK Junior Yeray Ruiz es primero con 81 puntos y una gran ventaja sobre Eric Fernández segundo con 62 puntos. Álvaro Díaz es tercero con 56 puntos.

En cuanto a la categoría de Supersport, Borja Gómez lidera la clasificación, 91 puntos, con una gran diferencia respecto al segundo y tercer puesto muy ajustado, Simon Jespersen con 58 puntos y 57 puntos para Alejandro Ruiz.

La Open 600 llega muy ajustado, Mauro González ocupa la primera posición con 76 puntos. En segunda posición se encuentra Unai Orradre a tan solo dos puntos del primer clasificado (74 puntos) y Luis Miguel Verdugo es tercero con 71 puntos.

En Superbike, Ivo Lopes es líder con 69 puntos, en segunda posición Román Ramos con 57 puntos y en tercer lugar Carmelo Morales.

Por último y muy reñido llegan los pilotos de la Open 1000 a Motorland, el primer clasificado es Balint Kovacs con 66 puntos no podrá despistarse este fin de semana ya que se encuentra a tan solo un punto de Ville Valtonen y en tercer lugar Marc Miralles con 60 puntos.

Carreras y horarios del fin de semana

Tras la jornada del jueves y viernes dedicada a las tandas libres tendrán lugar las verificaciones técnicas en boxes de las diferentes categorías.

La actividad oficial en pista arrancará el sábado comenzarán a las 9:00 de la mañana con los entrenamientos cronometrados de cada una de las categorías que definirán las parrillas de salida para las primeras carreras. Moto 4 a las 12:45, ProMoto3/Promo3 a las 13:45, la máxima categoría SBK a las 14:45, Supersport será a las 15:45 y la última carrera del sábado será SBK Junior a 16:45 de la tarde.

El domingo disfrutaremos otras cinco carreras. Tras los Warm-up de 9:00 a 10:20 de la mañana, comenzarán las segundas carreras del fin de semana. A las 11:00 Moto4, PreMoto3/Promo3 a las 12:00h, Supersport a las 13:00h, SBK Junior a las 14:00 y SBK a las 15:00 de la tarde.

Listado de inscritos en la web de Motorland: https://www.motorlandaragon.com/es/evento/esbk-campeonato-de-espana-superbike-rfme.html