25.4 C
Zaragoza
martes, julio 16, 2024
escucha onlinespot_img

Nueva oportunidad para revivir el pabellon de Aragón de la Expo

Más noticias

El consejero de Sanidad del Gobierno regional, José Luis Bancalero Flores, ha dado a conocer la propuesta de la Comunidad Autónoma para que la sede de la futura Agencia Estatal de Salud Pública pueda ubicarse en el Pabellón de Aragón de la Expo, en Zaragoza. Además, ha avanzado que planteará al Gobierno de la nación como otra posible sede el Pabellón de España, también ubicado en el recinto Expo, previa cesión del edificio por parte del Ejecutivo central.

Así lo ha expuesto ante los participantes en la reunión conjunta del Grupo Institucional y Grupo Impulsor de Zaragoza como candidata a acoger la Agencia Estatal de Salud Pública.

El consejero ha aclarado que en ambos casos se requiere una intervención previa para acondicionar los espacios, que asumiría el Ejecutivo autonómico. Bancalero ha enumerado otros puntos fuertes de la candidatura aragonesa, como son contar con profesionales de prestigio en el ámbito de la Salud Pública; disponer de un ecosistema científico e investigador de primer nivel; la intensa actividad en esta materia en las universidades y en diferentes organismos ; reunir en su territorio la perspectiva urbana y rural; y la situación geográfica estratégica de la ciudad de Zaragoza.

spot_img
spot_img

En portada

Minuto de silencio por los cinco asesinatos de mujeres

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha unido al minuto de silencio convocado por la Federación Española de Municipios y...
spot_img

Más artículos como este

spot_img