7.5 C
Zaragoza
viernes, abril 19, 2024
escucha onlinespot_img

Nueve de los once procesados por el ‘Caso Osasuna’, declarados culpables

Más noticias

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha hecho pública la sentencia del ‘Caso Osasuna’, que impone penas de prisión para nueve de los once procesados en lo que constituye la primera sentencia por corrupción deportiva en el balompié español.

Para el tribunal, ha quedado constatado y probado que los condenados, directivos en la fecha de autos del club Atlético Osasuna, acordaron primar a dos jugadores del Betis -Amaya y Torres– con 650.000 euros por incentivar su victoria ante el Valladolid en la jornada 37ª de la temporada 2013-2014, en primera instancia y para dejarse ganar en el último encuentro de la campaña disputado en El Sadar.

Los condenados son el exgerente rojillo Ángel Vizcay, el expresidente Miguel Archanco, los exdirectivos Jesús Peralta y Juan Antonio Pascual, el extesorero Sancho Bandrés, los empresarios Cristina Valencia y Albert Nolla y los exjugadores del Betis Antonio Amaya y Xabier Torres.

Han quedado absueltos el que fuera por aquella época director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain y el exjugador de los andaluces Jordi Figueras.

spot_img
spot_img

En portada

Llega la primera edición de TAPELA: la tapa solidaria por el ELA

La empresa aragonesa de productos artesanos elaborados con trufa Gourmet & Chic ha creado la iniciativa solidaria Tapela, que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img