Nuevo circuito de Enduro de Ejea

0
Fotografía: Pablo Arrufat

Más de cien personas asistieron ayer domingo a la inauguración del circuito Montevicario en Ejea de los Caballeros. Un estreno al que acudieron numerosos pilotos de Aragón y comunidades limítrofes para probar el trazado diseñado en las instalaciones ejeanas. La jornada comenzó con tandas libres para pilotos y finalizó con el acto oficial de inauguración a la que asistieron varias autoridades que han colaborado como la Federación Aragonesa de Motociclismo (FARAM), Ayuntamiento de Ejea, Comarca de Cinco Villas y Gobierno de Aragón.


Al acto de inauguración asistió el director general de Deportes del gobierno de Aragón, Javier de Diego; la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ejea y consejera comarcal, Laura Casas, y el presidente de la FARAM, Roberto Royo-Villanova. Durante toda la jornada, el presidente del motoclub Ejea Enduro, Víctor Franca, fue recibiendo a los pilotos que querían probar el circuito principal con un recorrido de 9 kilómetros de subidas y bajadas por monte con un grado de dificultad catalogado como moderado.


A partir de las 12 horas, empezaron a llegar las autoridades al edificio principal. Posteriormente, vieron el trazado desde varios puntos del complejo Montevicario. El presidente del motoclub, Víctor Franca, agradeció abiertamente la asistencia a las autoridades destacando la importancia de su papel para la puesta en marcha de este circuito, así como a los voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja que colaboraron en el acto de ayer. Posteriormente, tomó la palabra el presidente de la FARAM quién mostró su alegría por el nacimiento de este nuevo motoclub y unas nuevas instalaciones “en momentos en los que no es fácil poner proyectos en marcha”. Royo-Villanova invitó a los miembros del motoclub a realizar cursos de Enduro en sus nuevas instalaciones debido a la creciente demanda que existe en Ejea y localidades limítrofes. Por su parte, la concejal del ayuntamiento ejeano, recordó la buena calidad que goza Ejea y su entorno en cuanto a deporte se Federación Aragonesa de Motociclismo Departamento de Prensa refiere. El director general de Deportes, Javier de Diego, incidió también en el papel de las instituciones en el apoyo a nuevas iniciativas en tierras aragonesas y que “el motoclub tendrá toda la ayuda posible que se le pueda dar desde el gobierno de Aragón”.


Tras los discursos, las autoridades cortaron la cinta para dar por inaugurado el complejo cedido por el Ayuntamiento al motoclub. Minutos más tarde, autoridades y pilotos compartieron unas migas en el salón de las instalaciones para dar por finalizada esta jornada tan esperada por los endureros aragoneses.