Nuevo evento en la Liga de Andadas de Aragón

0
Fotografía: Comuneros de Calatayud

El evento deportivo no competitivo que forma parte de la Liga de Andadas de Aragón y Chiquifam de la FAM abrirá también la recién creada Liga de Senderismo de España de la FEDME.

Después de un año sin poder realizarla con normalidad vuelve bajo las medidas de seguridad actuales la prueba más veterana de Aragón.

La organización que corre a cargo de la sección de montañismo del Club Comarcal Comuneros de Calatayud que comenzaron a organizar este evento en 1990, convirtiéndose en una pionera demostración de que las sinergias entre  deporte, cultura, naturaleza, tradición y el turismo también funcionan. Socios y amigos de Comuneros, el ayuntamiento de Villarroya de la

Sierra, y las Asociaciones locales y voluntarios se volcaran en la organización y coordinación de la prueba, situándose  en avituallamientos y distintos puntos del recorrido para hacer más llevadero el evento deportivo que dará a conocer nuestra comarca por toda la península española al comenzar la Liga de Senderismo FEDME, una institución que este año cumple su centenario.

Cerradas hace días las plazas, los participantes que acudirán proceden de Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Cataluña, Castilla-León, Comunidad Valenciana y de la mayoría de las 33 comarcas aragonesas y en menor medida del País Vasco.

Además de la presencia del Presidente de la Española que dará el banderazo de salida al evento deportivo, estará acompañado por José Mª Nasarre, Vicepresidente de la FEDME y directivos de la FAM.