Nuevo éxito de la XXIª Edición de la Andada Nocturna de Luna Llena «D.O. Calatayud» que tuvo lugar el pasado sábado en la capital del Jalón. Esta prueba deportiva no competitiva fue organizada por la sección de montañismo de la S.D. Comuneros y forma parte de la Liga Ibérica de Senderismo (Andorra, Portugal y España) de la FEDME y de la Liga de Andadas de Aragón.
El evento contó con dos recorridos de 24 km. y 11 km., que los participantes pudieron realizar tanto caminando como corriendo. La ruta larga atravesó las Callejillas en la vega del Jalón, ascendió por el Barranco de Bartolina y recorrió la pista principal de la Sierra de Armantes. Luego, caminaron por el PR- Z 95, pasando por la antigua Casa de los Forestales y llegando al cruce con el Corral Blanco, para finalmente descender a Calatayud por el Barranco de las Pozas.
La ruta corta se vinculó a la larga a través del Sendero Local Z 8, que también transitó por las Callejillas, el Barranco de Bartolina, el Camino de Tiro de Bola y el Barranco de las Pozas, pasando por la ermita de San Roque y descendiendo al Santuario de la Virgen de la Peña.
En esta ocasión, la ruta larga atrajo a la mayor cantidad de participantes, mientras que la corta fue más disfrutada por familias con niños, que caminaron bajo la luz de la luna llena.
El evento deportivo ha ganado prestigio a lo largo de sus 21 ediciones y ha sido reconocido en 2018 como una de las mejores andadas de Aragón por la Federación Aragonesa de Montañismo. Participantes de diversas regiones españolas como Madrid, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, La Rioja, Valencia y la mayoría de las comarcas aragonesas se unieron a esta tradicional prueba.
El Consejo Regulador D.O. Calatayud, cuyo lema es «Viñedo Extremo», apoyó la prueba, que busca dinamizar la ciudad de Calatayud durante el verano. Ángel Lassa, Director del evento, expresó su satisfacción con la alta participación.
La Directiva de Comuneros agradeció a los socios, amigos del club y a la Agrupación de Protección Civil de la Comarca Comunidad de Calatayud, que se desempeñaron como voluntarios en los avituallamientos y brindaron apoyo durante la prueba.