Nuevo fin de semana de tenis de mesa con un destacado triunfo del equipo femenino de División de Honor Nacional del CN Helios

0
Fotografía: FATM

El equipo femenino de División de Honor nacional del C.N. Helios ha conseguido este fin de semana un excelente triunfo ante las madrileñas del San Sebastián de los Reyes por un ajustado 4-3.

En un encuentro en el que las azulonas necesitaban de la victoria para no meterse en puestos de descenso, la china Jin Zhang se echó el equipo a sus espaldas y con sus dos victorias en los individuales, más su aportación en el doble, hizo sumar dos puntos a Helios que le asientan en la parte media de la tabla con un bagaje de tres victorias y tres derrotas.

Destacar también la actuación de Laia Casanovas, autora del tercer punto heliófilo y que formó dupla con Zhang, así como el buen juego de Maite Maza, que pese a no puntuar en esta ocasión, a punto estuvo de derrotar a la internacional María López ante la que cayó por un ajustado 2-3.

Peor le fueron las cosas al representante aragonés en División de Honor masculina, Publimax CAI Santiago, que cayó en casa ante el potente Leche Gaza T.M. de Zamora por 1-5.

Alberto Luño fue el único capaz de sumar para su equipo, mientras que ni el joven Alejandro Vivó ni el veterano Jorge Gambra, pudieron sacar nada positivo.

Con esta derrota, Publimax se encuentra en un grupo de cuatro equipos con tres victorias, dos de los cuales están en puestos de descenso, en un grupo muy igualado donde siete equipos están separados tan sólo por dos victorias.

En Primera División nacional masculina, excelente fin de semana para School Zaragoza Global Spedition que, en su periplo por tierras catalanas, cosechó dos victorias que le hacen subir hasta la tercera posición de grupo, a tan sólo dos puntos del líder pero con un partido menos.

Ante el Daruma Llüisos de Gracia, fácil victoria del conjunto aragonés por 5-1 con doblete de Álvaro Gimeno y Carlos Zapata, y un punto de Mauricio la Rosa.

Mucho más complicado fue conseguir los dos puntos ante el Girbau Vic TT al que vencieron por 4-3, con un espectacular Carlos Zapata, autor de sus dos individuales, y Álvaro Gimeno, que venció en otro, mientras que Mauricio la Rosa no pudo puntuar.

La dupla formada por Zapata y Gimeno se impusieron a la catalana por 3 sets a 1.

Más difícil lo tenía el C.N. Helios en su visita ante el líder Les Borges TT Museum, ante los que cayeron por un ajustado 3-4.

Una victoria y una derrota de cada uno de los tres componentes heliófilos (Jorge Borra, Alfonso Beamonte y Jorge Pérez), llevaron el partido al decisivo encuentro de dobles, donde los heliófilos cayeron por un ajustado 2-3.

Con esta derrota, Helios cae a la cuarta posición de grupo.

En Segunda División nacional masculina, Publimax CAI Santiago se llevó el derbi aragonés ante School Zaragoza T.M. por 5-1, con lo que preserva su condición de invicto tras ocho encuentros.

Comenzó bien las cosas para School con la victoria de Héctor Gonzalvo sobre Cristian López, pero a partir de ahí llegaron las cinco victorias consecutivas de los rojillos (dos de Raúl Maicas y Alejandro Sebastián y una de Cristian López), ante Francisco Abad, Eric Negredo y el propio Gonzalvo.

C.N. Helios sigue también sumando y se impuso al C.N. Pamplona por 4-3, con dos puntos de Marcelo Toledo y uno de Pablo García, así como el doble disputado por Pablo García y el joven Rodrigo García.

School Zaragoza Global Spedition se trajo dos nuevos puntos de su visita al C.D. Oberena “B” al que derrotó por 5-1 con doblete de Diego Frago, Alejandro Santacruz y un punto de Alejandro Alonso.

Y quien sigue sin cogerle el ritmo a la competición es el T.M. Monzón, que cayó en cancha del potente CTT Sallen.Reset por 6-0.

Disputaron el encuentro Telmo Pereira, Eric Pereira y Vicente Callizo.

Con todos estos resultados, Publimax está colíder, C.N. Helios tercero, School Zaragoza Global Spedition sexto a tan sólo dos puntos de puestos de ascenso.

Por la parte baja, School Zaragoza T.M. está fuera de puestos de descenso pero con tan sólo una victoria de colchón con el equipo que marca el descenso, precisamente el T.M. Monzón.