24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Octavio López reclama mayor colaboración del Estado para que Aragón alcance los retos en movilidad sostenible

Más noticias

El Consejero de Fomento, Vivienda, Movilidad y Logística ha participado hoy en la presentación del V Observatorio de la Movilidad Sostenible en el Mobility City de Zaragoza como representante del Gobierno de Aragón con competencias en esta materia. En su discurso, Octavio López ha expuesto las líneas de su Departamento que tienen que ver con la movilidad, como el despliegue del nuevo mapa concesional de transporte de viajeros por carretera, la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Carreteras y el desarrollo de la logística en Aragón.

Sobre la importancia del sector logístico en Aragón, López ha señalado que “está llamado a desempeñar un papel determinante en los próximos años, más aún del que tiene en estos momentos” y que en su desarrollo “la movilidad es crucial para conseguir el objetivo marcado, que no es otro que el de situar a nuestra comunidad en el escalafón más alto de la logística en Europa y en el podio de este sector a nivel mundial”. En este apartado, el consejero de Fomento ha recalcado la importancia de PLAZA como motor logístico de la Comunidad, plataforma “llamada a catalizar el tráfico de mercancías por ferrocarril, preparada para acoger una potente terminal de autopistas ferroviarias que conectará el entorno de la capital aragonesa con Francia y con los principales puertos del Estado”.

Acto seguido, López ha reclamado un impulso mucho más decidido del Gobierno central por el Corredor Cantábrico-Mediterráneo y ha pedido que desde Madrid se ejerza una mayor presión a Francia para la reapertura del Pirineo con la línea del Canfranc y la tan demandada Travesía Central Pirenaica.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img