24.6 C
Zaragoza
domingo, mayo 26, 2024
escucha onlinespot_img

Mayte Pérez (PSOE): “Azcón es un  presidente en busca de autor”

Más noticias

“Azcón es un presidente en busca de autor”, asegura Mayte Pérez, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Aragón, tras escuchar el discurso pronunciado hoy por el presidente aragonés en el acto de celebración del 23 de abril en la sede del Parlamento aragonés.

Además, ha considerado que su discurso se podría reproducir en cualquier otra comunidad autonómica y cree que “carece de alma y convicción”, quizá por el desconocimiento de la realidad de Aragón. Además, ha reprochado que Azcón recurra a culpabilizar a otros de sus fracasos, pues es él quien debería aportar soluciones a los problemas de los aragoneses. A su juicio, tras nueve meses de gobierno, los compromisos adquiridos por Azcón al tomar posesión y en campaña electoral están por cumplirse y los servicios públicos han empeorado y él sigue hablando de futuribles sin asumir que su responsabilidad presente.

Por lo demás, tras celebrarse el acto de San Jorge en el patio de Santa Isabel en el Palacio de La Aljafería, la portavoz socialista ha felicitado a los premiados en el día de hoy, tanto por las Cortes de Aragón (a la Policía Nacional en su 200 aniversario), como por el Ejecutivo autonómico (a César Trillo y a la deportista Salma Paralluelo), por ser ejemplo del músculo de la sociedad.

Igualmente, Mayte Pérez ha extendido la felicitación a todos los aragoneses.

Javier Lambán, Medalla de Aragón

Pérez también ha tenido unas palabras de reconocimiento para Javier Lambán que hoy ha recibido la Medalla de Aragón en su con condición de ex Presidente de Aragón, por toda una vida dedicado a la comunidad y del que ha destacado que siempre haya antepuesto los intereses de Aragón por encima de los propios.

 A juicio de la portavoz socialista en las Cortes de Aragón, “se trata de un merecido reconocimiento porque, sin duda, Javier Lamban ha sido uno de los mejores presidentes de Aragón. Ha tenido una visión de futuro como pocos y ha sabido sacar los potencialidades de nuestra tierra para que la comunidad ocupe un lugar preeminente en la escena española”, ha explicado.

Además, ha puesto en valor el legado dejado por el secretario general de los socialistas aragonesas tras ocho años de gobierno en los que “hemos sido capaces de dejar unos servicios públicos dotados, una comunidad líder en generación de empleo, con inversiones empresariales millonarias y con un proyecto de futuro que estaba encarrilado y que el gobierno actual debería valorar y tomar como ejemplo”, ha insistido.

spot_img
spot_img

En portada

Víctor Fernández, tras la salvación: «Ojalá sea el principio del renacer del Real Zaragoza»

Víctor Fernández comparecía en sala de prensa tras la victoria del Real Zaragoza en Santander que daba la permanencia...
spot_img

Más artículos como este

spot_img