16.7 C
Zaragoza
martes, mayo 21, 2024
escucha onlinespot_img

Izquierdo (PAR): “El Día de Aragón es un día para reivindicar nuestra tierra y defender lo nuestro”

Más noticias

El portavoz de la Agrupación Parlamentaria Partido Aragonés-Grupo Mixto, Alberto Izquierdo, ha asegurado hoy que “el Día de Aragón», el 23 de abril,  es un día para reivindicar nuestra tierra y para defender lo nuestro”, algo que, en su opinión, no han hecho la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y el Presidente de Aragón, Jorge Azcón, en sus discursos del acto institucional que ha tenido lugar en el Palacio de la Aljafería.

“Desde el Partido Aragonés nos parece que hoy es el Día de Aragón, es el día de reivindicar lo nuestro, es el día de defender nuestra tierra y hemos escuchado dos discursos, el primero particularmente –en referencia al de la presidenta de las Cortes-, que no hemos entendido muy bien a qué se refería, desde luego a Aragón no. Hablaba de otras cosas, hablaba de otra tierra, hablaba de España”, ha asegurado Izquierdo en declaraciones a los medios de comunicación.

El portavoz del Partido Aragonés ha lamentado que “parece que todo el mundo se ha olvidado de que el día 23 de abril es un día para reivindicar nuestra tierra, de reivindicar lo que somos, lo que fuimos y, sobre todo, lo que seremos en el futuro”.

El resumen de ambas intervenciones, ha dicho, es “poco aragonesismo, poca ambición, poca capacidad de defender lo nuestro, mucho seguidismo y mucho ‘sucursalismo’ de Madrid”. “Es una pena, en un día como hoy, ver lo que hemos visto”, ha añadido.

Ha concluido asegurando que “echamos mucho de menos a ese San Jorge que estoy seguro de que si naciera hoy sería del Partido de Aragonés y no de cualquier otro partido”.

spot_img
spot_img

En portada

Agricultura convoca a OPAS y cooperativas agrarias para sentar las nuevas ayudas para la sequía

El Gobierno de Aragón a través del departamento de Agricultura, Ganadería y Alimentación, trabaja intensamente para paliar los efectos...
spot_img

Más artículos como este

spot_img