Pacheta: «El Atlético es un gran equipo y hay que felicitarlos»

0

«Otra vez me voy orgulloso del equipo. El Atlético ha salido fuerte y nos ha costado ajustarnos. Cuando mejor estábamos nos han hecho el primer gol. Después hemos concedido poco, hemos tenido la opción del 1-1 y de nuevo cuando mejor estábamos nos han hecho el segundo. Es muy difícil parar a este Atlético, es un gran equipo y hay que felicitarlos«. José Rojo, Pacheta, compareció en la sala de prensa del Wanda Metropolitano después de la derrota ante el líder de la competición, en la 31ª jornada de LaLiga Santander (2-0). 

El técnico burgalés desveló que muchos de sus jugadores estaban «justos. Llevamos 14 partidos aquí y los 14 son de una tensión tremenda, no hay un partido tranquilo porque estás abajo, no hay esa paz durante la semana. Es todo tensión para ganar y es difícil ese manejo. El futbolista se carga mucho más y hace que tenga más molestias y dificultades físicas y mentales. Hemos hecho siete cambios y cuando hemos ajustado al equipo hemos hecho un partido muy digno, metidos en el partido y compitiendo«, analizó. Y quiso destacar a sus guardametas Álvaro y Andrés Fernández: «Quiero comentar que tengo dos porteros fantásticos. No puedo jugar con los dos. Nunca he tenido dos tan buenos y desde aquí les doy las gracias por cómo van y cómo entrenan. Ahí si que tengo un lío«.

«Somos muy críticos con nosotros, hay veces que hasta crueles. Pero no hay otra menra de crecer. Se crece mucho en la derrota, nos hace mejores. La victoria es mentirosa y la derrota es la que te hace ver todo. Seguramente se podrían haber tomado otras decisiones, pero volvería a tomar las mimsas. Mi conciencia está tranquila, elijo las opciones desde la normalidad y los datos que valoramos con fisios, médicos y técnicos. Todos participamos de eso para luego decidir. Estoy contento con los chicos que han entrado hoy. Okazaki ha estado fantástico y estoy contento con todos los que no han venido jugando habitualmente«.