18.2 C
Zaragoza
jueves, mayo 9, 2024
escucha onlinespot_img

Pérez Calvo, sobre la mesa de diálogo con Cataluña: “Lambán debería sentirse indignado en lugar de escéptico”

Más noticias

“El presidente aragonés Javier Lambán decía que se siente escéptico sobre la mesa de diálogo con Cataluña, pero me gustaría que se sintiera indignado”, ha aseverado esta tarde el líder de Ciudadanos en Aragón, Daniel Pérez Calvo, al lamentar que quienes “no hacen los deberes y rechazan la Constitución, los que se creen más que nadie, parecen los verdaderos privilegiados”.

Así lo ha afirmado en declaraciones a los medios de comunicación, con motivo de su participación en la carpa ciudadana instalada esta tarde en el Paseo de la Constitución de Zaragoza, un acto en el que ha señalado que le gustaría ver al presidente Lambán “un poquito más contundente y más indignado” ante cuestiones como los indultos a los presos del ‘procés’ o la próxima mesa de diálogo con Cataluña y, al respecto, se ha preguntado “¿para cuándo la mesa con Aragón y con otras Comunidades de España?”.

“El PSOE de Sánchez no es garantía de nada, pacta a conveniencia, solo se preocupa, busca y protege el interés de Pedro Sánchez y, a partir de ahí, ya vemos de qué tipo de socios se ha rodeado, sobre todo en un día como hoy, la fiesta de una parte de Cataluña, porque al resto los han echado, y no podemos fiarnos de ese PSOE”, ha lamentado. Por ello, se ha felicitado de que Lambán desee continuar liderando el PSOE en Aragón porque “es un socialista sensato, una persona que cree en la socialdemocracia y que tiene muy claros una serie de valores y premisas”, pero le ha pedido más contundencia ante las decisiones de Sánchez relacionadas con cuestiones como los indultos o la mesa de negociación.

Respecto a la puesta en marcha de nuevo de las carpas ciudadanas, tras un año y medio de pandemia, ha destacado la carga simbólica que tienen estos actos para Cs, dado que permiten el contacto directo con la calle. En estos meses de crisis sanitaria, “nos ha sobrado muchísimo zoom y nos ha faltado ese contacto directo, y hoy queremos decir que Cs vuelve a pisar la calle”. El parlamentario ha indicado que es de ahí de donde surgen las propuestas que después se presentan en las instituciones y el programa político de la formación liberal que recoge “el sentir de la calle en un partido que trabaja por y para defender el interés general de la ciudadanía, nunca pensando en intereses personales o de partido”.

En estos primeros encuentros con los ciudadanos, Cs desea trasladar un mensaje de optimismo y de realismo ante el curso político que comienza, porque serán “meses complicados”, dado que el COVID sigue presente, si bien el impacto sanitario, gracias a la vacunación, “ha cambiado radicalmente” y ahora hay que afrontar el reto de “resurgir en lo económico”. En este sentido, ha reiterado la necesidad de relajar las restricciones, siempre preservando las medidas de seguridad, pero recuperando la normalidad. Para ello es también fundamental que exista estabilidad y ha garantizado que “mientras Cs esté en las instituciones, bien sea en gobiernos o bien sea en la oposición, vamos a ser garantía de estabilidad”. Se verá que “las cosas irán saliendo”, viendo en cada momento cuáles son las políticas más necesarias y útiles, nosotros vamos a estar ahí para garantizarlas”.

En cuanto a los presupuestos, si esa predisposición por parte del Gobierno de Lambán sigue siendo la misma “sería absurdo decir que ahora, por absurdos cálculos electoralistas, nos conviene posicionarnos de otra manera”, ha observado, incidiendo en que la formación liberal siempre estará abierta al diálogo. Ciudadanos desea “sentarnos a hablar, buscar acuerdos y respetar al cuatripartito en la elaboración del anteproyecto”, para presentar propuestas en la fase de enmiendas que “puedan pulirlo” con los proyectos más apremiantes. Ha defendido la necesidad de que los aragoneses tengan un gobierno estable, pero si llegara un momento en que “no es viable la convivencia”, ha insistido en transmitir a los aragoneses que hay un partido “sensato que, atendiendo a cuestiones de lo que hace falta y es útil”, apuesta por el diálogo y por impulsar las propuestas y políticas “que Aragón necesita”.

El pasado año, en una situación más dramática, Cs señaló como línea fundamental para dialogar sobre los presupuestos que no subieran los impuestos, “porque las familias, las pymes y autónomos sufren los efectos de la crisis económica, como para encima subirles impuestos”, así como respetar el derecho de las familias a elegir la educación para sus hijos, “la concertada no se toca”, ha dicho Pérez Calvo. Estas líneas naranjas seguirán este año sobre la mesa y, además, “tengo la confianza y la seguridad en la sensatez del presidente Lambán y que seguirá apostando por esa sensatez que hace falta para salir de esta situación”, ha concluido.

spot_img
spot_img

En portada

Horario unificado -de momento- para la 41 jornada de la Liga Hypermotion

El Real Zaragoza ya conoce un nuevo horario para su recta final de temporada. Quedan cuatro jornadas para que...
spot_img

Más artículos como este

spot_img