16.9 C
Zaragoza
viernes, marzo 29, 2024
escucha onlinespot_img

CEPYME Aragón logra insertar al 90% de los participantes en su programa para jóvenes desempleados

Más noticias

CEPYME Aragón ha logrado el 90% de inserción de los participantes en su programa de orientación e inserción laboral “Muéve-t con CEPYME”, dirigido a personas jóvenes desempleadas de Aragón, superando el porcentaje establecido para el programa. El proyecto, que comenzó a finales de 2019, se enmarca en la iniciativa del INAEM para financiar programas experimentales destinados a este colectivo.

La falta de personal cualificado es una de las reivindicaciones más repetidas por las pequeñas empresas, por ello CEPYME Aragón puso en marcha este programa con el objetivo de atraer nuevos talentos o formar a jóvenes interesados/as en desarrollar su carrera profesional.

Durante año y medio, un total de 150 jóvenes menores de 30 años han participado en la iniciativa (95 en Zaragoza, 35 en Huesca y 20 en Teruel), de los que el 90% ha conseguido su inserción laboral, a través de contratos de trabajo, o académica, a través de la reincorporación al sistema educativo.

Respondiendo a las necesidades territoriales, la organización ha focalizado el programa en tres sectores: Logística en la capital aragonesa, Comercio en Huesca e Industria agroalimentaria en Teruel.

A lo largo del programa CEPYME Aragón ha realizado más de 1.700 horas en actuaciones individuales y grupales con las personas participantes. Asimismo, se han ejecutado 1.684 horas de formación, con la realización de cursos de manipulador de alimentos para almacenamiento y distribución, de picking-packing o de operador de carretillas elevadoras y apilador, entre otros.

A pesar de las dificultades que la pandemia ha generado en el mercado laboral, la organización empresarial ha logrado unas cifras de inserción por encima de la meta establecida, ayudando a que los jóvenes participantes hayan reforzado su empleabilidad y hayan adquirido o mejorado sus competencias profesionales para lograr nuevas oportunidades laborales.

Actualmente, CEPYME Aragón tiene en marcha dos programas de inserción laboral: un Programa Integral para la Mejora de la Empleabilidad y la Inserción (PIMEI) dirigido a personas

desempleadas; y el Programa “+Preparadas para el empleo”, destinado a mujeres mayores de 30 años en desempleo.

spot_img
spot_img

En portada

2 fallecidos en un accidente de tráfico en la A-124 en la primera hora de la Operación Salida

Dos personas han fallecido y una ha resultado herida grave en un accidente de tráfico esta tarde en la...
spot_img

Más artículos como este

spot_img