Raúl Jardiel : «Creemos mucho en lo que podemos hacer y tenemos claro cómo afrontar el partido»

0
Fotografía: CD Ebro

Lleida Esportiu y CD Ebro se medirán este domingo a las 17:00 en el Camp d’Esports de la localidad catalana. El partido se presenta complicado por varios motivos: en primer lugar porque en la presente temporada solo dos equipos de los 11 que han pasado por el Camp d’Esports han conseguido ganar. Y, además, se suma el bagaje histórico: los arlequinados han visitado Lleida en cuatro ocasiones y nunca han conseguido ganar, con un balance de tres derrotas y un empate.

No obstante, las dinámicas presentes de ambos equipos son similares, con el Ebro acumulando 3 victorias, 1 empate y 1 derrota en sus últimos cinco partidos mientras que el Lleida, por su parte, suma 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas en las mismas fechas. Cabe destacar que en la ida el conjunto catalán se impuso en La Almozara (1-2), el único que lo ha conseguido esta temporada, y los arlequinados quieren pagar con la misma moneda obteniendo los tres puntos a domicilio.

«Creemos mucho en lo que podemos hacer porque la gente está trabajando bien y tenemos claro cómo afrontar el partido: confiando tanto o más en la victoria como cuando jugamos en casa», ha explicado el entrenador del Ebro, Raúl Jardiel, que ha mencionado que la plantilla viaja a Lleida «con muchas ganas de hacer un buen partido y de competir bien». Además, el técnico se ha referido al Camp d’Esports, un «campo histórico y muy especial, donde se han vivido partidos de Primera División y que resulta motivante».

En lo deportivo, el entrenador arlequinado ha incidido en un aspecto que considera clave: la concentración. «Es un partido que requiere muchísima concentración, el Lleida nos va a exigir mucho en ese aspecto porque tiene muchos recursos y mucha variedad a balón parado; debemos tener un control de la situación en fase defensiva y habrá que entender el juego y las cosas que estén sucediendo», ha recalcado en rueda de prensa.