Rosa Jiménez, vencedor en la dos carreras celebradas en el circuito de Karting de Motorland Aragón en la cuarta prueba del Campeonato Promo Aragón

0

La piloto Rosa Jiménez del equipo KSB M volvió a vencer en las dos carreras celebradas hoy en el circuito de karting de MotorLand Aragón firmando todo victorias en lo que llevamos de temporada. Esta fue cuarta prueba del Campeonato Promo Aragón en la categoría de MiniGP 110 ya que el sábado se tuvo que suspender la primera carrera por una mancha de aceite que impidió celebrar la carrera con todas las condiciones de seguridad por lo que dirección de carrera decidió suspenderla.
A pesar de los vaticinios de inclemencias climatológicas adversas, el sol lució en el circuito de karting de MotorLand Aragón para albergar la cuarta y penúltima prueba del Campeonato Promo Aragón de Velocidad en su categoría de MiniGP 110. En los cronos libres, la piloto Yaiza Moral lograba ser la única que bajaba del 1: 21. El resto de pilotos tomaban temperatura al trazado e iban mejorando conforme avanzaba los quince minutos de crono.
Todos mejoraron sus tiempos en los entrenamientos cronometrados siendo la líder del Campeonato, Rosa Jiménez, la que lograba hacerse con la pole position con un tiempo de 1:18.070. Con tiempos muy similares entre ellos estuvieron los siguientes pilotos: Yaiza Moral y Víctor Martínez con una diferencia de menos de 100 milésimas. En las dos carreras, Rosa Jiménez apenas dio opciones a sus perseguidores poniéndose enseguida encabezando la carrera durante las 9 vueltas que dio al circuito de karting de MotorLand Aragón. Una constante Yaiza Moral intentó mantenerse a rueda todo lo que pudo y no perdió la intención hasta ver la bandera a cuadros a poco más de un segundo de Jiménez. La pugna estuvo para lograr el tercer puesto entre Lizer Aguilar y Víctor Martínez. Aguilar hizo una carrera de menos a más a lo largo de la jornada y se vio recompensado con esa tercera posición.
En la segunda tanda, más de lo mismo en cabeza con una Rosa Jiménez que dominó la prueba. El espectáculo se vivió detrás de ella entre Yaiza Moral, Lizer Aguilar y Víctor Martínez. Una mala salida de Yaiza le hizo entrar en una pugna con dos aguerridos pilotos como Aguilar y Martínez. Los tres mostraron sus credenciales y templanza durante las nueve vueltas que dieron al circuito manteniendo la emoción hasta el último momento con un Lizer Aguilar que fue segundo y Víctor Martínez, tercero, dejando fuera a Yaiza Moral que logró la tercera posición de la combinada.
Primera carrera suspendida
El sábado se presentaba la jornada con nervios y ganas de los pilotos de tomar la temperatura al circuito de karting de MotorLand que volvió a albergar competición tras casi dos años parado. La jornada se empañó en los primeros entrenamientos cuando un piloto rompió el motor dejando un reguero de aceite por toda la pista que hacía impracticable la competición. Tras analizar el trazado y siempre en aras de la seguridad de los pilotos, dirección de carrera decidió suspender la primera jornada. A partir de ahí, los técnicos de MotorLand se emplearon a fondo durante todo el sábado para poder competir el domingo.
La siguiente cita del Campeonato de Promo Aragón de Minivelocidad será en el circuito de Los Arcos el domingo 21 de noviembre.