El atletismo se convirtió en protagonista este domingo en la jornada «Atletismo en la calle» organizado por Scorpio 71

0

La Plaza del Pilar de Zaragoza ha sido el espectacular escenario donde se ha desarrollado la jornada “Atletismo en la calle” hoy domingo, 31 de octubre, organizada por el Club de Atletismo ALCAMPO-Scorpio71 dentro del programa de actos de celebración de su primer medio siglo de vida.

La amenaza de lluvia no ha desanimado a las cientos de personas que han acudido durante toda la mañana al corazón de la ciudad para disfrutar de las exhibiciones de salto con pértiga y lanzamiento de peso a cargo de los mejores especialistas nacionales.

La exhibición de salto con pértiga ha contado con algunos de los saltadores y saltadoras más en forma del panorama español, tanto de ALCAMPO-Scorpio71 como de otros clubes del resto del país: Dídac Salas, Aleix Pi, Alex Gracia, Theo Ruiz, Artur Coll, Adrián Pérez, Javier Cascales, Juan Luis Bravo, Nerea Pérez, Miren Bartolomé, Jaione Mikeo y Maialen Axpe han volado ante los ojos de todos los zaragozanos y zaragozanas que se han acercado a disfrutar del acto.

En cuanto a la prueba de lanzamiento de peso, otro grupo de excelentes lanzadores ha mostrado sus credenciales lanzando el artefacto: Ángel Navarro, Jorge Gras, Manuel Varela, Miguel Gómez, Aaron Sola, Ángel Poveda, Vanesa Gil y Patricia Heredia, estos tres últimos de ALCAMPO-Scorpio71, han sido los encargados de mostrar la dificultad y belleza de este lanzamiento. Además, han participado en la exhibición las especialistas en combinadas del club zaragozano Anaïs Cazo y Alba Hernández.

Los asistentes al acto también han podido ver y tocar diversos artefactos utilizados en las competiciones oficiales de atletismo, como pesos, martillos o pértigas, y comprobar de cerca la altura que tienen las vallas de competición, experimentando por sí mismos la dificultad de estas pruebas deportivas. Lanzar una bola metálica de ocho kg, la oficial de las competiciones de lanzamiento de peso masculinas de categoría absoluta, o sujetar una pértiga de casi 5 metros de largo y controlarla a pesar de que solo pesa algo más de 2 kg son misiones casi imposibles para personas no entrenadas.

La jornada se ha completado con un clinic de lanzamiento de peso en el que los lanzadores participantes en la exhibición han enseñado los fundamentos de la técnica y diversas actividades dirigidas a los más pequeños: los niños y niñas que han participado han disfrutado en primera persona de la práctica de diversas pruebas como el propio lanzamiento de peso, así como del salto de altura, carreras de obstáculos o el Grand Prix de relevos. Además de divertirse practicando atletismo, todos han recibido premios y regalos.