Derrota del Zaragoza CFF ante el Athletic B en el regreso a la competición (4-1)

0

El regreso a la competición en el Reto Iberdrola no ha terminado con el resultado esperado para el Zaragoza CFF, después de cosechar una nueva derrota ante el Athletic B por 4 a 1. Este partido, que cerraba la jornada en el Reto Iberdrola, deja al equipo zaragozano en decimosegunda posición con 7 puntos.

El Athletic no puso las cosas fáciles desde el inicio. El filial bilbaíno ha sumado todos sus puntos en Lezama y mostró su peligro desde el comienzo del partido. El primer gol llegó en el 6 por medio de Sara Ortega. Comienzo trepidante con ese 1 a 0, pero todavía abierto para los intereses aragoneses. El Zaragoza CFF no dejó de intentarlo y no tardó en reponerse por medio de una llegada de Rachael Nachula, en torno al cuarto de hora. Su disparo acabó en el larguero de la portería vasca.

Tras este primer aviso, Nachula empató para las zaragozanas con un disparo cruzado tras un buen pase de Haley Berg. Así, se estrena esta temporada como goleadora. Veinte minutos y la igualada, 1 a 1, volvía al marcador en las instalaciones de Lezama.

No obstante, no se desanimó el conjunto bilbaíno, que consiguió crear una nueva ocasión a través de un disparo lejano. De forma efectiva, la portera Elena Casao logró atrapar el esférico. Después de un intenso ritmo en el campo, bilbaínas y zaragozanas calmaron su juego y ofrecieron una posesión más alterna entre ellas. Se vieron opciones en ambas áreas, pero no hubo más acercamientos en la recta final de la primera parte que acabó con empate a uno entre el Athletic Club de Bilbao B y el Zaragoza CFF.

El Athletic sentenció en la segunda mitad

Tras el descanso, los compases iniciales de la segunda parte fueron para el filial bilbaíno que logró adelantarse (de nuevo) poco antes de los 10 primeros minutos con un gol de Mariana Cerro. Con esta acción volvía la ventaja local por la mínima, 2 a 1. Con este marcador en contra y mayor presencia local en el campo, Víctor Búrdalo hizo algunos cambios en el ecuador de la segunda parte, con el fin de lograr una reacción visitante y volver a Zaragoza con mejores sensaciones. Entraron al terreno de juego Teresaa Rey y Elena Valej por Sara Balma y Francesa Soro.

A pesar de intentar revertir la situación, las vascas marcaron el tercer tanto después de realizar un contragolpe efectivo que dejaba un marcador favorable al Athletic Club B. El equipo aragonés no da respuesta y se le marcha el partido con el 3 a 1 bilbaíno firmado por Nerea Benito. 

Con vista a no dejarse nada en la recámara, el Zaragoza CFF agotó sus últimos cambios para dar aire fresco al equipo, en una tarde bastante desacertada para las aragonesas. Entró Cara Curtin por Andrea en el 75 y posteriormente, Marta Valero y Mubanga por Ketis y Haley.

Sin embargo, el Athletic no perdonó y supo aprovechar sus ocasiones hasta el final. Ya en el descuento,  las locales remataron el encuentro con un gol de Amezaga tras un saque de esquina. Así llegó el definitivo 4 a 1. El Athletic Club de Bilbao B logró otra sólida victoria en Lezama para seguir con sus buenos números como local. El Zaragoza CFF suma su tercera derrota consecutiva en Liga.

Ficha técnica Athletic B –  Zaragoza CFF

ATHLETIC CLUB DE BILBAO “B”: Astralaga, Landaluce, Clara Pinedo, Jone Amezaga, Elexpuru, Maite Zubieta, Marian Artero, Sara Ortega, Leire Eguia (Nerea Benito, 58´), Ruiz de Mendoza (Ana Urzaiqui, 82´) y Mariana Cerro (Amaia Iribarren 77´).

ZARAGOZA CFF: Elena Casao, Irene Rodríguez, Francesca Soro (Elena Valej, min.63), Lucía Fuertes (C), Annelie Leitner; Sara Ketis (Marta Valero, min. 83), Lauren Curtin, Sara Balma (Teresa Rey, min. 63), Haley Berg (Hellen Mubanga, min. 83); Andrea Álvarez (Cara Curtin, min.75) y Rachael Nachula.

Goles: 1-0 (Sara Ortega, min. 6), 1-1 (Rachael Nachula min. 19), 2-1 (Mariana Cerro, min. 53), 3-1 (Nerea Benito, min. 77), 4-1 (Amezaga, min. 90).

Árbitra: Ingrid Pardo (Colegio Vasco). Amonestó a la jugadora visitante Elena Casao (min. 29) y a la local Jone Amezaga en el min 90.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo Norte de Reto Iberdrola y disputado en las instalaciones deportivas de Lezama (Bilbao).