23.7 C
Zaragoza
martes, abril 30, 2024
escucha onlinespot_img

Sanidad adjudica la redacción del proyecto para instalar un acelerador en Teruel

Más noticias

El Nuevo Hospital de Teruel comienza a equiparse. Sanidad ha adjudicado la redacción del proyecto para instalar un acelerador en Teruel.
Se trata de acondicionar los espacios donde se ubicará el acelerador de electrones del nuevo Hospital Turolense. El proyecto se ha adjudicado a Benigno Pestana por unos 42.000 euros. El proyecto de redacción debe realizarse en un periodo de dos meses.

La ubicación del área de Oncología Radioterápica del futuro hospital será en planta sótano -1 y en el edificio llamado S2. La conexión de este recinto es prioritaria a través del hospital, aunque manteniendo también un acceso peatonal alternativo desde el exterior. El equipo del escáner de planificación, necesario para el correcto funcionamiento del tratamiento de radioterapia, se debe situar en los espacios disponibles para ello en la zona de Radiología de Urgencias de planta baja.

El nuevo hospital de Teruel es un proyecto presupuestado en 93 millones de euros y ya se ha realizado la mayor parte de la obra por valor de 85 millones euros. Se prevé que el futuro hospital esté operativo a finales de 2025.

spot_img
spot_img

En portada

Santiago Morón sustituye a Julio Calvo al frente del CEP de Zaragoza

Santiago Morón Sanjuán ha sido nombrado nuevo presidente del Comité Ejecutivo Provincial de VOX Zaragoza, en sustitución de Julio...
spot_img

Más artículos como este

spot_img